Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BALONCESTO

Irving se luce con 24 en su debut, Dallas vencen a Clippers

Kyrie Irving, de Dallas, maneja el balón ante la defensa de Terence Mann, de los Clippers, en acción del partido del miércoles en el baloncesto de la NBA.

Kyrie Irving, de Dallas, maneja el balón ante la defensa de Terence Mann, de los Clippers, en acción del partido del miércoles en el baloncesto de la NBA.

El base Kyrie Irving firmó 24 puntos este miércoles en su debut con el uniforme de los Dallas Mavericks, que se impusieron 110-104 en la cancha de Los Angeles Clippers pese a la baja de Luka Doncic.

El pasado fin de semana, Irving se convirtió en el gran protagonista del mercado de fichajes de la NBA que este miércoles, la víspera de su cierre, también registró el traspaso de D'Angelo Russell (Timberwolves) a Los Angeles Lakers.

Inconforme con las ofertas de renovación que le presentaron los Brooklyn Nets, Irving exigió ser enviado a otro equipo y su destino fueron los Mavericks, donde debe se espera que forme un dúo demoledor con Doncic.

El esloveno, líder absoluto de la franquicia, vio el partido desde el banquillo del Crypto.com Arena de Los Ángeles aquejado de una contusión en el talón derecho que le tiene de baja desde hace una semana.

Los Mavericks habían perdido siete de sus ocho juegos sin Doncic de esta temporada pero Irving tomó el mando del equipo el miércoles con 24 puntos, 4 triples, 4 rebotes y 5 asistencias en una victoria que eleva a Dallas al cuarto puesto de la Conferencia Oeste.

Irving "está emocionado de estar aquí", declaró el técnico de Dallas, Jason Kidd. "Tiene tanto talento que hace que las cosas parezcan sencillas".

"Lo bueno de Kyrie es que lo que más le importa es ganar. Somos muy afortunados de tenerle", le alabó.

Recibido con algunos silbidos por la afición de los Clippers, que también se interesó por su fichaje, Irving falló sus dos primeros lanzamientos hasta inaugurar su cuenta como Maverick con un tiro de media distancia a pase de Dwight Powell.

Dallas arrancó el juego como un tiro impulsado por el acierto desde la larga distancia del escolta Reggie Bullock, que clavó sus cinco primeros triples.

Irving también contribuyó al despegue de los Mavericks con varios triples y canastas de fantasía en un segundo cuarto en el que Dallas tuvo 19 puntos de ventaja.

Del otro lado, la estrella de Clippers, Kawhi Leonard, apenas sumaba 2 puntos al irse al vestuario. A la vuelta, el alero comandó la reacción de los Clippers con 13 puntos en un tercer cuarto que cerraron a solo tres de Dallas (81-78).

Pero los Mavericks no se dejaron intimidar y con la irrupción del suplente Theo Pinson, que anotó 9 puntos en el último parcial, y la guía de Irving arruinaron el intento de remontada de los Clippers, que caen al sexto puesto del Oeste empatados con Dallas y Suns.

Celtics ganan pero pierden a Brown En Boston, los Celtics se afianzaron en el liderato del Este con un triunfo 106-99 ante los Philadelphia 76ers que tuvo su cara negativa en una lesión de su figura Jaylen Brown.

El escolta recibió un codazo involuntario de su compañero Jayson Tatum cuando ambos perseguían un rebote a falta de menos de dos minutos para el final de la primera parte.

De acuerdo con el medio digital The Athletic, Brown sufre una fractura facial y los Celtics temen que no pueda regresar a la competición hasta después del Juego de las Estrellas del 19 de febrero.

Brown se retiró del juego con 4 puntos en 18 minutos mientras Tatum se quedó en 15 tantos.

Las dos estrellas de Boston fueron esta vez rescatadas por secundarios como Malcolm Brogdon y Derrick White, ambos con 19 puntos.

Por los Sixers, Joel Embiid firmó 28 puntos y su socio James Harden otros 26 tantos y 11 asistencias

Thompson brilla en derrota de Warriors Los Golden State Warriors sucumbieron ante los Portland Trail Blazers por 125-22 en una noche en que el veterano Klay Thompson mantuvo su inspiración desde la línea de tres.

Dos días después de lograr 12 triples ante los Thunder, el escolta clavó el miércoles otros 7 de 19 intentos para terminar con 31 puntos.

Huérfanos de su líder Stephen Curry, los vigentes campeones fueron superados por la espectacular actuación de Damian Lillard, que firmó un triple doble de 33 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias.

Por los Blazers no jugó el alero Josh Hart que, según avanzaron medios estadounidenses, fue traspasado pocas horas antes a los New York Knicks a cambio de Cam Reddish, otros dos jugadores y una elección de primera ronda de Draft.

Resultados del miércoles en la NBA

Utah Jazz - Minnesota Timberwolves 118-143

Houston Rockets - Sacramento Kings 128-130

Toronto Raptors - San Antonio Spurs 112-98

Miami Heat - Indiana Pacers 116-111

Boston Celtics - Philadelphia 76ers 106-99

Washington Wizards - Charlotte Hornets 118-104

Cleveland Cavaliers - Detroit Pistons 113-85

Portland Trail Blazers - Golden State Warriors 125-122

LA Clippers - Dallas Mavericks 104-110

Tags relacionados