Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

PARA RECORDAR

Thomas Fine el único con no hitter en la historia de Serie del Caribe

El jueves 21 de febrero de 1952 en Panamá, el lanzador Thomas Fine del conjunto de Cuba y a quien bautizaron como “el potro salvaje de Texas” se llenó de gloria cuando debutó en el segundo día del clásico frente a Cervecería Caracas, de Venezuela, teniendo como rival al lanzador Al Papai.

El resultado fue un duelo que terminó 1 - 0 a favor de los cubanos y donde Fine, se creció en una forma de tirar los 9 episodios sin permitir hit y convertirse en el único pitcher en la historia de estos eventos en lanzar un partido sin hit ni carrera. Los más trascendental de este choque fue que la única carrera que se anotó, en la sexta entrada entró en las piernas del propio Fine, quien fue remolcado por Sandy Amorós.

El pitcher de Carracas , Papai a pesar de ser el derrotado solo permitió 4 incogibles. Venezuela estaba alineado de la siguiente manera, Clarence Hicks, (3B). Alfonso Carrasquel, (SS). M. Mozzali, (1B). Wilmer Fields, (RF) Dalmiro Finol, (LF). Héctor Benítez, (CF). Ferrel Anderson, (C). Luis Oliveros, (2B) y Al Papai, (P).

Mientras que Cuba estaba alineado de la siguiente manera. Alejandro Crespo, (LF). John Jorgenses, (2B). Edmundo Amorós, (RF). Bert Hass,(1B). Pedro Formental, (CF). Vernon Benson, (3B). Andrés Fleitas, (C). Manuel-Chino- Hidalgo, (SS) Y Thomas Fine (P).

Sabía Usted Que: El promedio de bateo más alto en una Serie del Caribe es el que tuvo Chiquitín Cabrera, de Cuba y quien bateó .619 en el clásico celebrado en 1951 en Caracas Venezuela..

Tags relacionados