Santo Domingo 24°C/27°C light rain

Suscribete

CERTAMEN

La Copa Independencia de Boxeo será dedicada a Deligne Ascención

Miguel Martínez, Ulises Rodríguez y Carlos Lora ofrecen detalles de la Copa Independencia.

Miguel Martínez, Ulises Rodríguez y Carlos Lora ofrecen detalles de la Copa Independencia.

La versión 41 de la Copa Independencia de Boxeo Internacional tendrá una especial dedicatoria al ingeniero Deligne Ascención, Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones.

El anuncio fue realizado por el licenciado Ulises Rodríguez, quien es presidente del Comité Organizador, del evento que tendrá como escenario el bajo techo de los Pepines del 15 al 20 de este mes.

“Como es tradicional la Copa de Boxeo se dedica a una persona y esta vez hemos seleccionado al ingeniero Ascención”, informó Rodríguez en una concurrida rueda de prensa celebrada este miércoles en el Parrillón Monumental.

Rodríguez, quien es Director de Proindustria, destacó que existe una gran expectativa, tanto en el país como en el extranjero, para el evento de los puños enguantados.

"Con este evento, la Asociación Internacional de Boxeo (IBA) inicia su calendario anual de competencia, razón por la que nos hemos empeñado en trabjaar fuerte , tocar puertas en el Estado y el comercio, para que todo sea un éxito¨, argumentó

Agregó que el evento podrá ser seguido a nivel internacional por las diferentes plataformas y canales del Grupo de Comunicaciones Anthony Marte.

De su lado Marte destacado comunicador sostuvo que las transmisiones son un desprendimiento y aporte de sus empresas, en solidaridad con su amigo Ulises Rodríguez.

El encuentro con los comunicadores se inició con las palabras de bienvenida por Miguel Martínez, presidente de la Asociación de Boxeo de Santiago, organizadora del evento junto a la Federación Dominicana de esta disciplina

Martínez informó que hay 105 boxeadores inscritos (hembras y varones) para el certamen, con un total de 80 peleas en cuatro días de competencias, comenzando el 15 con 16 combates.

También, consumió un turno en la oratoria Carlos Lora, quien es el Director de la Copa de Boxeo, que se celebra por más de cuatro décadas en Santiago.

Lora sostuvo que las delegaciones de los diferentes países serán alojadas en el Hotel Monumental, ubicado en la misma entrada de Santiago. También está resuelto el asunto de alimentación con los Comedores Económicos, así como la transportación.

La Copa Independencia Internacional de Boxeo en su versión 41 reunirá púgiles de Estados Unidos, Argentina, Puerto Rico, Chile, Ecuador, Jamaica, Barbados, Trinidad & Tobago, Bahamas, República Dominicana y los anfitriones de Santiago de los Caballeros.