Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

FÚTBOL

La Liga Dominicana fija el inicio de su temporada 2023 para el 16 de marzo

Manuel Estrella, presidente de la Liga Dominicana de Fútbol.

Manuel Estrella, presidente de la Liga Dominicana de Fútbol.

La Liga Dominicana de Fútbol, oficializó la fecha de inicio de la temporada 2022, la misma se fijó para el jueves 16 de marzo.

Para la temporada 2023, la LDF, contará con 9 clubes: Cibao FC (actual campeón), Atlético Vega Real, Club Atlético Pantoja, Jarabacoa FC, OyM FC, Moca FC, Club Atlético San Cristóbal, Delfines del Este y Atlántico FC.

El formato de la competición será el mismo de la temporada 2022, con una fase regular en donde los clubes se enfrentan a partidos de ida y vuelta. Los mejores seis clubes de la fase regular clasificarían a La Liguilla, instancia en la que se enfrentan también en partidos de ida y vuelta.

Los mejores cuatro clubes de La Liguilla jugarían la fase semifinal a disputarse a doble partido y los cruces serán primero contra el cuarto clasificado y segundo contra el tercero. Los ganadores de las semifinales definirán el cetro campeonil en el formato de ida y vuelta.

Para la temporada 2023 se tienen programados un total 72 partidos de fase regular, 30 partidos de Liguilla, 4 de semifinales y 2 de la final, esto suma un total de 108 encuentros para la venidera campaña.

Atlántico FC vuelve

La LDF en reunión de Consejo de Directores, oficializó el regreso de Atlántico FC a la máxima competición del fútbol dominicano.

Tras un año de ausencia y cumpliendo con lo prometido (adecuación del estadio) ante la Junta de Directores en la Asamblea Ordinaria del año 2022, la vuelta del campeón del año 2017 fue activada para la temporada 2023.

La razón de la ausencia en la temporada 2022, obedeció a la imposibilidad de poder usar el estadio Leonel Plácido como sede, luego de jugar toda la temporada 2021 en la ciudad de Santiago.

Se confirmó, además, que el onceno puertoplateño volverá a su sede originaria en el estadio Leonel Plácido, recinto que será objeto de importantes refacciones que lo dejarán apto para la práctica del balompié profesional.

Al escenario futbolero de la zona atlántica, se les instalará césped artificial. Los trabajos de readecuación iniciarán en los próximos días y se estima que para la fase regular la maquinaria azul volvería a jugar en su casa.

La inversión para los respectivos arreglos del estadio Leonel Plácido, fueron asignados por el Ministerio de la Presidencia, a través de la gestión del Presidente de la LDF, ingeniero Manuel Estrella, en conjunto con la directiva de la Fedofútbol.

Tags relacionados