Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FÚTBOL

Tribunal desestima reclamo de hinchas del Barça por pase de Messi

Lionel Messi del Paris Saint-Germain a la llegada a uno de los partidos de la liga francesa.

Lionel Messi del Paris Saint-Germain a la llegada a uno de los partidos de la liga francesa.

La justicia europea falló el miércoles en contra un grupo de aficionados del Barcelona en Francia que reclamó que la Comisión Europea debía investigar la validez del traspaso que llevó a Lionel Messi al Paris Saint-Germain en perjuicio de las finanzas del club azulgrana.

El Tribunal de la Unión Europea, con sede en Luxemburgo, dictaminó que la Comisión Europea no tiene que aceptar al grupo de aficionados como una parte interesada. Tampoco tiene la obligación de abrir una investigación sobre si el PSG ha recibido ayudas ilegales por parte de un Estado.

La demanda fue presentada en octubre por el grupo de aficionados en la ciudad de Lyon. Argumentaron que sus derechos como socios del Barcelona se ven afectados por clubes que operan con una ventaja injusta debido a una aplicación ineficiente de la reglas del fair play financieras en países como Francia.

Lo que pretendían los hinchas es similar a lo que la Liga española ha procurado hacer para frenar el gasto desmedido de clubes como el PSG y el Manchester City, propiedad de Estados. La liga interpuso una querella en la UEFA contra el PSG por quebrantar el fair play financiero al pactar con Kylian Mbappé un nuevo contrato que le convenció a rechazar una oferta del Real Madrid.

Un caso similar al presentado por los aficionados se encuentra en trámite en Francia.