Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Conoce la historia de Eduar López, el pitcher dominicano que silenció al Licey en la Serie del Caribe

Eduar López. Fuente externa.

Eduar López. Fuente externa.

Avatar del Listín Diario
Carlos MoretaSanto Domingo, RD

Mostrando una prodigiosa curva y una bola rápida que con constancia transitó en la parte alta de la zona de strike, el dominicano Eduar López se mostró intimidante contra una diezmada ofensiva de los Tigres del Licey en la sexta jornada de la Serie del Caribe, al punto de tomar papel protagónico al lanzar siete entradas en blanco para beneficio de los Vaqueros de Montería, de Colombia.

Esta apertura fue un viaje en el tiempo para López, reencontrándose con la que había sido su organización de origen en el béisbol de invierno, aunque en esta ocasión desde la acera opuesta. Formó parte de los capitalinos tras resultar en la onceava escogencia del Draft de Novatos de 2016.

La historia del nativo de Galván con los azules no transcurrió más allá del sorteo o partidos durante prácticas. Sí registra tres episodios de acción junto a los Gigantes del Cibao en la serie regular de 2021 como su único sorbo de café dentro de la Liga Dominicana.

Una mayor oportunidad ocurrió en su favor una vez aterrizó en suelo colombiano, vistiendo en primera instancia la indumentaria de los Caimanes de Barranquilla en un lapso de ocho encuentros, misma franquicia con la que resultó campeón del clásico caribeño en su versión pasada (2022).

En esta oportunidad, el lanzador derecho acompaña a unos aguerridos Vaqueros, buscando inscribir su nombre en títulos seguidos bajo representación de algún combinado con permanencia en la Liga Colombiana de Béisbol Profesional (LPB).

Ligas Menores y México

El dominicano pasó al profesionalismo tras ser firmado como agente libre internacional en febrero de 2012 por los Angelinos de Los Ángeles, pasando tres años más tarde a formar parte de los Tampa Bay Rays como resultado de un traspaso.

Fue puesto en libertad por estos últimos mencionados en 2018, misma zafra en la que pasó a formar parte de los Jackals de Nueva Jersey en liga independiente de Canadá.

En su último año jugando pelota de verano estuvo en el roster de los Guerreros de Oaxaca de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), teniendo participación durante cuatro presentaciones.

Antecedentes recientes

La excelsa muestra de López frente a un equipo dominicano en la justa caribeña hace recordar a otros hijos de quisqueya – que participando con organizaciones del extranjero – han logrado lucirse al chocar con sus connacionales en tiempo reciente.