Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

BÉISBOL

Venezuela remonta y vence 8-6 a Curazao en Serie del Caribe

Integrantes del equipo de Venezuela celebran luego de anotar una de las carreras que realizó en el triunfo sobre Curazao.

Integrantes del equipo de Venezuela celebran luego de anotar una de las carreras que realizó en el triunfo sobre Curazao.

Espectacular remontada con tres carreras en la séptima y tres en la octava y los Leones de Venezuela le sacaron el juego al Team de Curazao, victoria valiosa al son de 8 carreras contra 6 que mantiene intactas las aspiraciones de clasificar a la postemporada del club anfitrión en la Serie del Caribe Gran Caracas 2023.

Danry Vásquez se vistió de héroe al disparar doblete con las bases llenas para producir las carreras que marcaron la diferencia, Orlando Arcia anotó la séptima y Alí Castillo la octava, carreras que le dieron la ventaja a los Leones y el triunfo con pizarra de ocho por seis.

Antes de eso, José Rondón anotó la carrera del empate a seis carreras con wild pitch del lanzador derrotado Eduardo García (0-1), después de dos bases por bolas, Vásquez definió el juego ante el relevista Juan Carlos Sulbarrán.

En el séptimo rollo Venezuela se acercó en la pizarra, perdiendo 6 por 2, Orlando Arcia disparó sencillo productor al derecho remolcando a José Rondón. Wilson Ramos anotó en rola a la inicial de Wilfredo Tovar y Orlando Arcia timbró al anotar de caballito tras recibir boleto gratis Isaías Tejeda.

Las primeras dos carreras del juego vinieron de la ofensiva de los Leones en la misma primera entrada, sencillo al central de Oswaldo Arcia remolcó a Alí Castillo y Danry Vásquez para poner una ventaja momentánea de dos por cero.

Curazao respondió en el fondo del primer rollo, Andrelton Simmons pegó sencillo al central, y anotó con imparable a las paradas cortas de Wladimir Balentien.

En el segundo inning, los Wildcats se destaparon con cinco carreras, Ray-Patrick Didder produjo tres con doblete, Jonathan Schoop produjo una con hit al derecho y Simmons anotó en batazo de doble play de Sharlon Schoop. Curazao estaba dominando seis por dos a los Leones de Venezuela, pero la ofensiva anfitriona despertó y con seis carreras en las últimas entradas lograron este valioso triunfo.

Arnaldo Hernández (1-0) retiró una entrada en tres hombres y tres ponches. Inició David Ramos y en poco más de una entrada recibió seis carreras y nueve hits. Le siguió Ricardo Pinto con cuatro entradas de un hit. Miguel Socolovich retiró un inning, luego vino el ganador Hernández, siguió Ricardo Rodríguez y Anthony Vizcaya (2) retiró la novena para acreditarse el salvamento.

García cargó con la derrota con relevo de una entrada y un tercio, recibió tres carreras y regaló cuatro bases por bolas. Inició Cody Mincey con seis entradas de ocho hits y cinco carreras. Wendell Floranus retiró un terció le siguió el perdedor García y terminó Sulbarrán con un relevo de cuatro outs en blanco.