Santo Domingo 23°C/24°C scattered clouds

Suscribete

MINIATURAS DEL BÉISBOL

Sobre Venezuela

Miguel Hansen, un dominicano residente 20 años en Venezuela, me escribe para referirse a esta Serie del Caribe. Trata el tema relacionado con la gran asistencia al estadio La Rinconada, si es compra libre de tickets por parte de los fanáticos, cuánto cuestan las boletas o si es que todos los empleados son llevados en forma obligada. ¿De qué se trata¿ Leamos:

“Pláceme saludarle, primeramente. Soy un fiel lector de sus artículos publicados en Listín Diario desde hace muchos años.

“Le escribo, primero, para opinar sobre su artículo publicado el pasado viernes. En el mismo hacía la pregunta sobre el tema de la asistencia al Estadio Simón Bolívar de La Rinconada en Caracas. Yo soy un residente en Venezuela por más de 20 años, creo tener los suficientes elementos para emitir mi opinión, respecto a la interrogante que usted realizó en el artículo, en cuanto al tema de asistencia de público.

“1ro. Todo lo manejado por el estado venezolano, carece de cierta veracidad, porque todo lo politizan. Recordando que ellos siguen las directrices de las mismas, de Cuba.

“2do. Los precios para entradas generales a ese estadio, de 2 dólares, no corresponde ni con la realidad venezolana ni con la realidad internacional. Las entradas son subsidiadas por el gobierno unas, y otras, regaladas a empleados públicos y allegados (el equivalente a la famosa frase de "comesolos").

“3ro. Una pena escuchar a Juan Francisco Puello, repetir las mismas mentiras del gobierno venezolano.

“4to. Cabe recordar, que a nivel político, estas autoridades se llenan la boca hablando de sanciones económicas, pero, por otro lado, haciendo alardes de la construcción de un estadio de más de 70 millones de dólares.

Att. MIGUEL HANSEN . Master Solution Architect SAP NetWeaver Certified Technology Consultant SAP NetWeaver Certified

LA SITUACIÓN: Anoche la pela le tocó al Licey Dominicano, perdiendo 11 por 1 ante Colombia. Licey se coloca en 3-3, Colombia sube a un 4-2 y se inscribe, prácticamente en la semifinal. El chance de Licey está en vencer a Curazao en su último partido de la serie regular este miércoles, a las 2.p.m. ¿Y qué ha pasado con los azules dominicanos y sus refuerzos? El juego de ayer era clave y lo perdieron. De ahí se desprende el mal momento. Ah, el lanzador de Colombia, Eduar López, es nativo de Galván, provincia Bahoruco, en el sur del país. ¿Será liceísta? Le metió 7 ceros a RD.

EL PAPÁ: En la pasada Serie del Caribe, Colombia le ganó los dos juegos a los Gigantes dominicanos, el primero 2 por 1 y el segundo 4 por 1 en la disputa del título. Anoche fue por paliza de 11 por 1 y llega la pregunta: ¿Es Colombia el Papá de Dominicana? Increíble, pero hasta ahora es así. Y pensar que en esa nación se juega escaso beisbol, y que incluso se refuerzan con muchos dominicanos. Ahí está el ejemplo del lanzador dominicano, igual que el año pasado. Licey busca su corona 11 y 22 para Dominicana, pero si pierde hoy pudiera quedar fuera (no necesariamente).

EL ROSTER. Ayer fueron remitidos los rosters de los 20 países que actuarán en el clásico mundial de beisbol, incluyendo Dominicana. ¿Quiénes forman el roster de 30 de Quisqueya? Eso se sabrá este jueves, a las 7 p.m. pues el canal de MLB los dará a conocer, los de todos los participantes. La Federación Dominicana de Beisbol, que preside Juan Núñez, inscribió 30 y 5 como reservas, por si hay lesiones o retiros. Naturalmente, falta un mes para el evento que iniciará el 8 de marzo. El primer juego de Dominicana será el 11 de marzo, sábado.