Béisbol

SERIE DEL CARIBE

México derrota 6-5 a Cuba y ahora coloca su marca en 3-1

Jugadores de México festejan luego de imponerse a Cuba en el primer partido de la jornada del domingo

México continúa fuerte en la Serie del Caribe, luego de vencer este domingo a Cuba 6-5, en un partido de volteretas que al final favoreció al conjunto azteca, para llegar a tres ganados por solo una derrota, estadística que lo mantiene luchando en los primeros sitios. El rival se estanca en el sótano con marca de 1-3.

En el primer inning, con un out en la pizarra, Justin Dean recibió base por bolas, y aunque vino un ponche para el segundo fuera de la entrada, el lanzador Ángel Sánchez regaló pasaporte a Reynaldo Rodríguez y los problemas comenzaron para los cubanos. Rodolfo Amador conectó batazo corto al center que picó de hit, empujando la primera carrera del partido; después vendría Joaey Terdoslavich con tremendo doblete a lo profundo del jardín izquierdo, enviando a la registradora dos anotaciones más para colocarse México 3-0, lo que marcó la salida del pitcher abridor.

Cuba respondió con racimo de cinco en la baja del segundo episodio ante los lanzamientos de Jeff Kinley.

Todo comenzó con sencillo de Yosvani Alarcón, pasaporte para Rafael Viñalez y el infield hit de Guillermo Avilés, pues así llenaron la casa sin out. Luego llegó un error de Amador, cuando se le escapó un rodado de Denis Laza que no llevaba nada; con esa pifia entraron dos carreras.

Andrés de la Cruz siguió la fiesta con imparable y empató 3-3, aún con el ataque encendido, pues con corredores en las esquinas, seguía la pizarra sin out.

Roberto Valenzuela cometió otro error para México en el batazo de Osvaldo Abreu y así se coló la cuarta para Cuba.

Y cuando por fin había un out, con corredores en las esquinas, el pitcher azteca cometió un bock y así ingresó la quinta carrera.

Sin embargo, esa ventaja de los cubanos de 5-3 no duró prácticamente nada, pues en la apertura del tercer rollo, México le dio la vuelta. Valenzuela dio hit y Amador, ya con un out, dio imparable para tener dos corredores en los senderos. Terdoslavich recibió base y se llenaba la casa.

De pronto parecía esfumarse la oportunidad, ya que Julián Ornelas conectó rola ideal para doble play, pero alcanzó a romperlo con su velocidad y así que llegara la cuarta para México en bola ocupada, y quedaran corredores en las esquinas, pero después Ornelas se robó la base y a tiro de hit estaba la carrera de la ventaja.

Fue entonces que Atondo conectó el sencillo necesario para que México le diera la voltereta al juego 6-5 ante los lanzamientos de Kelbis Rodríguez.