Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Por qué Adley será el mejor receptor de béisbol en el '23

La gran temporada completa de Rutschman lo colocó tercero en la lista de los 10 mejores receptores ahora mismo de MLB Network, según Shredder, un lugar impresionante para comenzar su carrera.

Avatar del Listín Diario
Sarah Langs / MLB.ComBaltimore, Estados Unidos

Adley Rutschman tuvo una campaña de debut estelar en 2022, con un wRC+ de 133 y un WAR de 5.3, según FanGraphs, empatado con Julio Rodríguez en la mayor cantidad de novatos. En una clase talentosa, Rutschman terminó segundo detrás de Rodríguez por los honores de Novato del Año de la Liga Americana, dejándonos a todos ansiosos por ver qué sigue para las jóvenes estrellas del deporte, incluido el respaldo de Baltimore.

La gran temporada completa de Rutschman lo colocó tercero en la lista de los 10 mejores receptores ahora mismo de MLB Network, según Shredder, un lugar impresionante para comenzar su carrera. En nuestro panel SABR, lo clasifiqué en segundo lugar, después de tenerlo décimo al ingresar al 22, incluso antes de que hubiera jugado un juego de Grandes Ligas.

Pero como discutí en el programa y en el clip de arriba, estaba equivocado. Debería haberlo clasificado primero, pero temía ser el atípico, lo cual era una tontería, no tomes decisiones de esa manera.

El objetivo de nuestras listas individuales es clasificar quiénes creemos que serán los mejores en sus posiciones esta temporada. He aquí por qué Rutschman será el mejor receptor de las Mayores en 2023.

Su bate

Como se señaló anteriormente, Rutschman tuvo un wRC+ de 133, lo que significa que su producción ofensiva fue un 33% mejor que el promedio de la liga. Sin embargo, eso está considerando a todos los bateadores. Si nos concentramos en otros receptores, la marca se vuelve aún más notable. Hubo 34 jugadores que acumularon al menos 250 apariciones en el plato como receptor la temporada pasada. El 133 wRC+ de Rutschman abrió el camino.

Vale la pena señalar algunos componentes de esa destreza ofensiva. Primero, su disciplina en el plato. En su primera experiencia con los lanzadores de la MLB, estaba en el percentil 88 en tasa de olfato y en el percentil 82 en tasa de persecución, viendo bien los lanzamientos y eligiendo los swings sabiamente. Esos dos llevaron a una tasa de ponches del 18,3% mejor que el promedio de la MLB y una tasa de boletos del 13,8%. 167 bateadores tuvieron al menos 450 apariciones en el plato el año pasado y solo ocho caminaron a un ritmo más alto. Y por supuesto, ninguno de ellos era receptor.

En segundo lugar, lo que sucedió cuando hizo contacto. Tenía una tasa de punto dulce del 35,6 %, lo que significa que más de un tercio de las veces, su contacto estaba en la zona del punto dulce del ángulo de lanzamiento, lo que creaba un contacto ideal de línea y elevado. No golpear la pelota en el suelo es clave, y allí se destacó. Cuando Rutschman hizo contacto en el punto dulce, bateó .604 y slugging de 1.153. Eso es contacto de calidad.

Su defensa

Ser el No. 1 en cualquier posición que no sea de lanzamiento o bateador designado requiere una combinación de ataque y defensa, y el receptor es una posición premium, donde lo mejor de lo mejor sobresale en ambos, pero son pocos y distantes entre sí. Rutschman salvó 18 carreras defensivas en 762 entradas detrás del plato en el 2022, la segunda mayor cantidad entre los receptores detrás de José Treviño (21), a pesar de tener la menor cantidad de entradas entre los cinco primeros, y el DRS es una estadística acumulativa.

Con Statcast, podemos ir más allá de una estadística defensiva general y observar dos elementos muy discutidos de la defensa del receptor: su brazo y su marco. El tiempo de salto promedio de Rutschman hasta la segunda base fue de 1,93 segundos, empatado en el cuarto mejor lugar entre los receptores con al menos 20 intentos, y mejor que el promedio de la MLB de 2,0 segundos. El rey del tiempo pop J.T. Realmuto abrió el camino con 1,82 segundos. Más sobre él más tarde, no te preocupes.

La fuerza promedio del brazo de máximo esfuerzo de Rutschman, el 10% superior de sus lanzamientos, fue de 86.3 mph, empatado en el tercer lugar. Realmuto lideró, nuevamente, a 87.6 mph.

En términos de encuadre, Rutschman convirtió el 49,6 % de las tomas de lanzamientos limítrofes en strikes, empatado en el sexto lugar entre los receptores que recibieron al menos 1600 lanzamientos limítrofes, y mejor que el promedio de la MLB. El único receptor por delante de Realmuto en la lista que estaba en el Top 10 de Shredder fue Alejandro Kirk, tercero en la lista de encuadres, sexto por Shredder.

Sus proyecciones

Se proyecta que Rutschman sea uno de los mejores jugadores en el juego en el 2023, no solo liderando el camino entre los receptores. Su WAR proyectado de 5.6 por Steamer está empatado en el quinto lugar, solo detrás de Juan Soto, Aaron Judge, Julio Rodríguez y Mookie Betts. El siguiente más alto entre los receptores es Realmuto, una victoria completa detrás, con 4.6.

Así que hablemos de Realmuto. Ha sido el mejor receptor por consenso en el juego, la elección reinante, combinando ofensiva, durabilidad, defensa y velocidad, para su posición. Nada de esto es para discutir nada de eso. El juego es increíblemente afortunado de tener a un joven de 25 años preparado para destronar a un jugador de casi 32 años en una posición premium. Con ellos dos, además de muchos otros, la captura está en un gran lugar.

Pero los números anteriores, el bate y la defensa, sin mencionar todos los intangibles de la recepción, fueron 113 juegos de Rutschman. Imagínese lo que hará con una temporada completa, un entrenamiento de primavera completo como el receptor titular. Gracias a las proyecciones, no solo tenemos que imaginarlo. Ahora, podemos sentarnos y disfrutar del espectáculo.

Tags relacionados