Santo Domingo 28°C/30°C few clouds

Suscribete

ABRIDOR

Rogers va este sábado ante PR, medita sobre su futuro

Esmil Rogers abrirá por el Licey este sábado ante Puerto Rico.

Esmil Rogers abrirá por el Licey este sábado ante Puerto Rico.

Esmil Rogers se ejercitaba bajo el sol del mediodía, en el Forum "Jorge Luis García Carneiro" de Macuto. Este sábado, el derecho dominicano está anunciado para iniciar por Tigres del Licey contra los portorriqueños Indios de Mayagüez.

El derecho recuerda con cariño su primera visita a Venezuela, en ocasión de reforzar a Navegantes del Magallanes, durante una postemporada a finales de la década anterior.

"Acudo a mi primera Serie del Caribe, con el deseo de ayudar al Licey a ganar su undécima corona del evento y la número 22 para el beisbol dominicano", expresa Rogers, quien asegura que aunque eso es un compromiso, no genera presión extra.

"De verdad no representa presión para Licey ser un club tan ganador. Llevar varios años sin ganar una corona regional puede preocupar a un equipo como Tigres. Pero es bueno el momento para hacerlo", aseguró.

Con respecto a la derrota 5-4, sufrida el día de apertura ante Cañeros de Los Mochis, Rogers se permitió hacer algunos comentarios.

"Ese revés fue algo que nos hizo reflexionar bastante. Es un ejemplo y debemos aprender de esa caída. Ese resultado contra México dejó muchas cosas y creo que tendremos que controlar algunas de ellas. Los veteranos del equipo tuvimos un diálogo entre nosotros. Y decidimos encarar el resto de la serie con otra realidad", indicó Rogers, quien añadió que el próximo verano será crucial en su carrera.

"En efecto, tomaré una decisión para mi futuro. Y ya veremos qué pasará", finalizó el enjundioso lanzador.