Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

SERIE DEL CARIBE

Domingo Robles subirá a la lomita por Dominicana contra Cuba

Robles es un zurdo de 6-2 de estatura y 170 libras, que fue seleccionado por las Estrellas Orientales en el draft de novatos de 2018 e hizo su posterior debut en LIDOM en 2020.

Robles es un zurdo de 6-2 de estatura y 170 libras, que fue seleccionado por las Estrellas Orientales en el draft de novatos de 2018 e hizo su posterior debut en LIDOM en 2020.

El lanzador Domingo Robles subirá a la lomita por el equipo de los Tigres del Licey en el segundo partido de la Serie del Caribe, Gran Caracas 2023, cuando enfrentan a los Agricultores de Bayamo, a las 2:30 p.m. en el Estadio Fórum, La Guaira. Robles es un zurdo de 6-2 de estatura y 170 libras, que fue seleccionado por las Estrellas Orientales en el draft de novatos de 2018 e hizo su posterior debut en LIDOM en 2020. Esta edición del clásico caribeño es la primera ocasión en que el nativo de Imbert, Puerto Plata viste la camiseta tricolor en un evento internacional: “Para mi significa bastante representar a República Dominicana por primera vez. Me siento muy orgulloso y emocionado”, comentó Robles. “Estoy muy positivo, las expectativas son excelentes y pienso que muchas cosas buenas van a suceder hoy”, agregó. El jugador de 24 años puntualizó la importancia de contar con peloteros de experiencia en el conjunto dominicano: “Son personas que tienen demasiado conocimiento y siempre se mantienen dándonos consejos, tratando de buscar las pequeñas cosas para enseñar lo que debemos cambiar”. El criollo enfrentará al equipo proveniente de Cuba que se llevó la victoria 3-1 en el primer encuentro de la competición frente a los Wildcats de Curazao. “Contamos con la información del rival. El coach de pitcheo nos facilita todo lo que necesitamos saber para tener una idea de a quién nos enfrentaremos y qué tipo de bateadores son”, relató. Robles acumuló promedio de carreras limpias de 0.81, 30 ponches, solo 9 boletos otorgados y WHIP de 1.02 en 33 entradas y un tercio de labor, en la etapa regular de la campaña de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana.