Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

A TIRO DE HIT

La Serie del Caribe número 65

La Serie del Caribe número 65 ya está en progreso. El evento regresa a Venezuela, uno de sus países fundadores, por primera ocasión desde 2014, cuando se celebró en Isla Margarita.

Con la representación de los Tigres del Licey, República Dominicana busca su corona 22 en estos clásicos, todas en la segunda etapa. Puerto Rico ocupa el segundo puesto con 16, de las cuales 12 han sido en la actual etapa que se inició en 1970.

Con 10 títulos de Serie del Caribe, los Tigres tienen el honor de ser el equipo más ganador del clásico. Buscan su primera corona desde 2008, ya que han perdido sus últimas tres presentaciones en 2009 (Mexicali), 2014 (Isla Margarita) y 2017 (Culiacán).

El dirigente José Offerman busca unirse a Manny Mota, Tom LaSorda, Buck Rodgers, Del Crandall, Terry Collins, John Roseboro, Casey Parsons, Dave Jauss, Manny Acta y Héctor de la Cruz en la lista de managers azules que han levantado la copa del evento.

Entre las figuras que han brillado en estos eventos para los Tigres podemos destacar a Manny Mota, Bobby Valentine, Jesús Rojas Alou, Ricardo Carty, Rudy Law, George Bell, Gerónimo Berroa, Raúl Mondesí, Jim Bowie y otros.

Los anfitriones buscan su primer título de SC desde 2009, cuando los Tigres de Aragua levantaron el trofeo en Mexicali. El pasado reciente ha sido difícil para los venezolanos, con apenas dos coronas en los últimos 33 años. En total, suman siete triunfos, todos en la segunda etapa.

Los Indios de Mayagüez de Puerto Rico van a su Serie del Caribe número 19 y primera desde 2014. El conjunto boricua es comandado por el veterano Mako Oliveras, uno de cinco dirigentes con dos títulos en estos eventos. Los otros son Napoleón Reyes (Cuba), Benjamín “Cananea” Reyes y Paquín Estrada (México) y nuestro Félix Fermín.

Los Cañeros de los Mochis de México están en la serie por primera vez desde 2003. Los mexicanos han sido ganadores en nueve ocasiones, siendo la última en 2016 en Santo Domingo.

Los Vaqueros de Montería de Colombia tienen la encomienda de defender el título obtenido por Colombia en la pasada Serie del Caribe. Los colombianos perdieron sus primeros 10 partidos entre 2020 y 21 antes de sorprender el año pasado.

Cuba regresa luego de una ausencia de tres años, mientras que Curazao asiste al evento por primera ocasión.