Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MINIATURAS DEL BÉISBOL

¿Falló Offerman?

El comentario general post-juego de ayer es que el manager dominicano José Offerman dirigió deficiente en el 8vo. inning, y facilitó las cosas para la victoria de México, los Cañeros de Los Mochis.

¿Y por qué? Porque en el octavo debió empezar el inning con su relevista más eficaz aquí, Jonathan Aro, y no con Fernando Abad. Y luego, en la misma entrada, con corredores en segunda y tercera y dos outs, el marcador 4-3 para RD, cuando sacó a Abad ante un bateador derecho ingresó a Jairo Asencio, en lugar de Aro.

Irving Lopez, de México, recibió a Asencio con lineazo que remolcó dos, y México se encaminó al triunfo de 5 por 4. Antes de eso, Reynaldo Rodríguez había pegado un globito detrás de la cabeza del intermedista Robinson Canó, quien no pudo manejar el batazo.

Claro que la pelota es loca, pero es veces el uso adecuado en el momento preciso determina el futuro inmediato.

Por demás, el iniciador Raul Valdes cumplió bien con 7 entradas de dos vueltas, y sigue ampliando su histórica actuación en la serie. Licey perdió el primero, pero el calendario de cada club es de 7 partidos. Hoy, a las 2, enfrenta a Cuba, que ayer vencieron a Aruba 3 por 1.

Por cierto, Oscar de León presentó un concierto en la apertura de la Serie del Caribe, y eso rompió todo el protocolo. Con dos salsitas estaba más que bien, pero nada en la vida es perfecto. Ellos, los venezolanos, eran los dueños y así decidieron hacerlo. En la parte musical había una especie de sinfónica venezolana, con unos 30 violines.

Al estadio Quisqueya Juan Marichal una vez vi un violin haciendo algo, solo uno.

CRITICANDO: Me pareció muy bien que la Federación Dominicana de Atletismo haya denunciado maltrato por parte del Ministerio de Deportes. Desconozco si tiene razón la gente de Gerardo Suero Correa, pero ese tipo de denuncia es una novedad en el deporte dominicano.

¿Y por qué es novedoso? Porque en la estructura olímpica nadie se queja, nadie reclama, nadie quiere problemas con la gente que maneja los fondos. Dicen los chismes que hay demasiados dirigentes comprometidos, algunos asimilados miliares que no quieren meterse en líos, y otros que cuidan sus empleos o los fondos que reciben sus federaciones.

Por eso es interesante esto de Suero Correa, a quien acusan de ser Oposición Política, pero eso no lo descalifica. ¿Qué les parece?

SOBRE AVILA: Algunas personas preguntan sobre el velatorio y funeral de Rafael Avila, el legendario scout fallecido el pasado lunes 30 en Miami. En estadio edición publicamos el reporte correcto el velatorio, que será el lunes 4 de 4 a 8 de la noche, y el sepelio el miércoles 7 a las 11 A.M. Todo será en Pembroke Pines, Florida.

Avila murió a los 92 años de edad, dejando un enorme legado para el beisbol dominicano y latino.

DE MLB: Los Piratas de Pittsburgh invitaron al lanzador zurdo dominicano Angel Perdomo a su campo de entrenamientos. Perdomo, nativo de San Cristóbal, ha lanzado en liga mayor brevemente con Milwaukee en las temporadas 2020 y 2021…. Lewin Díaz, el inicialista de las Estrellas Orientales, ha dado muchos viajes de equipo MLB los últimos meses.Ayer, Baltimore anunció que lo invitaba a los entrenamientos.

LIDOM: Manny García fue anunciado oficialmente como gerente de las Estrellas. El fue el coach del equipo campeón en el torneo 2018-19, pero ahora vestirá de “civil” y asumirá otras funciones, bien difíciles. Era coach de pitcheo de las Aguilas, que otorgó el permiso … Dice su registro que originalmente fue firmado como short, luego pasó a cátcher y terminó siendo lanzador… Esta semana se llenaron dos vacantes pues Jesús Mejía entró a los Toros, y queda pendiente los Gigantes del Cibao, que buscan nuevo gerente. La Lidom se mueve, aun en medio de la Serie del Caribe.