Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

RÉPLICA

“Suero Correa miente”, dice Ministerio Deportes

Respuesta. José Luis Suero, enlace del Miderec con las federaciones deportivas nacionales respondió en nombre de la entidad gubernamental.

José Luis Suero, mientras ofrecía las declaraciones en su oficina del Ministerio de Deportes y Recreación.

José Luis Suero, mientras ofrecía las declaraciones en su oficina del Ministerio de Deportes y Recreación.

El Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec) calificó de “mentiras” las acusaciones hechas por la Federación Dominicana de Atletismo que preside Gerardo Suero Correa al Listín Diario, en el sentido de que en la presente gestión de Francisco Camacho esa disciplina ha sido maltratada.

José Luis Suero, enlace de Miderec con las Federaciones Deportivas Nacionales, reaccionó sorprendido y con un folder lleno de informes financieros aseguró que la de atletismo ha recibido 124 millones de pesos en los últimos tres años.

“Lamentablemente, el señor Correa habló mentiras porque en los últimos tres años de gestión de Francisco Camacho, en subvención mensual y aportes extraordinarios la Federación de Atletismo ha recibido 49 millones 474 mil pesos”.

Suero indicó que hay otras partidas y otras variables que se deben contemplar. Entre ellas la cantidad de atletas (24) que pertenecen al PARNI (Programa de Atletas de Alto Rendimiento Nuevos Valores e Inmortales), que al año reciben 4 millones 151 mil pesos y multiplicado por tres, ascienden a los 12 millones 453 mil pesos.

Dijo también que en estos montos también se contemplan los seguros de los familiares de los atletas. El técnico también dijo que los entrenadores han percibido 800 mil pesos y la Academia del doble medallista olímpico, Félix Sánchez un total de 2 millones de pesos.

“Chiguete” destacó que la federación recibe del Miderec diariamente 192 raciones alimenticias, servicios que superan los 48 millones de pesos durante la actual gestión del Miderec.

Acerca del personal del ministerio que presta servicios a la federación dijo que en nómina han devengado más de 10 millones de pesos en salarios.

De este grupo adscritos a la federación hay 42 personas, de las cuales un total de 26 entrenadores son pagados por la entidad gubenamental, lo que representa el 61%.

Sostuvo que todos esos aportes son fuera de los que hace el Miderec para los eventos correspondientes al ciclo olímpico que entrega al Comité Olímpico Dominicano.

Aseguró que a través del Creso, la federación recibe 125 mil dólares lo que se traduce en alrededor de 7 millones de pesos.

También dijo que en 2016 la federación recibió la conversión en pesos dominicanos de 483 mil dólares para la reconstrucción del Estadio Olímpico Félix Sánchez y agregó que “desde la época del Jay Payano existe una norma que las federaciones deportivas nacionales de la subvención que reciben deben asignar 30% para gastos administrativos, 30% para eventos nacionales y 40% eventos internacionales, algo que no cumple Atletismo”.

Por último, el dirigente deportivo invitó a Suero Correa, presidente de la Federación de Atletismo, a una reunión para entregarle toda la documentación.

“Estos son datos irrefutables del área financiera del Miderec, si él quiere con muchísimo gusto estamos prestos para entregárselos”.

Suero Correa

El presidente de la Federación Dominicana de Atletismo en visita al Listín Diario exigió conocer el plan que ejecutará Miderec para la reparación de la pista del Estadio Olímpico Félix Sánchez y la pista de calentamiento del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Además dijo que a pesar de enviar varias comunicaciones al ministro Camacho, solicitando una reunión no ha recibido respuesta.