Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

Los campeones que llegan a la Serie del Caribe pusieron fin a largas sequías

Los Cañeros lograron el título de la Liga Mexicana del Pacífico luego de 20 años. Fuente externa.

Los Cañeros lograron el título de la Liga Mexicana del Pacífico luego de 20 años. Fuente externa.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD.

Reza el popular refrán que “no hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista”, una frase que puede ser adaptada a la perfección a los Cañeros de Los Mochis, Leones de Caracas, Tigres del Licey o Indios de Mayagüez, quienes llegan al escenario de la Serie del Caribe tras dejar atrás sequías de años sin lograr el campeonato de sus respectivas ligas.

En el caso de los Cañeros, equipo representativo de la Liga Mexicana del Pacífico, incursionan en la justa caribeña tras ver finalizada una racha de 20 temporadas sin la consecución de una corona, esto luego de derrotar en seis partidos al combinado de los Algodoneros de Guasave.

El Caracas – anfitrión de la edición 2023 del torneo de campeones de la región – finalmente se quitó el mono de la espalda e hizo trizas su negativo ciclo sin obtener un campeonato a nivel nacional, combinado que no lograba la gloria desde su zafra del 2009-2010.

Estos últimos tienen como misión regresar a Venezuela hasta el estrellato del evento, país que no ve a una de sus franquicias hacerse del trofeo desde los Tigres de Aragua en Mexicali 2009, teniendo en esta ocasión la localía "corriendo en su favor".

Los Tigres del Licey se sobrepusieron a una racha de cinco campañas sin títulos, la cual había sido la segunda peor hilera activa dentro de la Liga Dominicana, únicamente detrás de los siete torneos de los Leones del Escogido.

Los azules intentarán alargar su palmarés como la organización con la mayor colección de coronas dentro del evento, buscando en esta ocasión poner su marca en once.

Desde su acera, los Indios vuelven a adquirir la primacía de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente por primera vez tras nueve años, un trayecto que se hizo mucho más oscuro luego de acudir a la serie final en cada una de sus cuatro temporadas anteriores, aunque terminando con resultados desafortunados.

Los equipos correspondientes a República Dominicana, Puerto Rico, México y Venezuela son los únicos con un lugar permanente en la justa, pues estos están avalados como miembros de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe.