Santo Domingo 23°C/24°C moderate rain

Suscribete

NBA

Kyrie Irving, Stephen Curry, Luka Doncic y Damian Lillard brillan en jornada

Kyrie Irving, de los Nets, maneja el balón ante la defensa de Dennis Schoeder, de los Lakers, en acción del partido del lunes por la noche en el baloncesto de la NBA.

Kyrie Irving, de los Nets, maneja el balón ante la defensa de Dennis Schoeder, de los Lakers, en acción del partido del lunes por la noche en el baloncesto de la NBA.

Los astros Kyrie Irving, de los Brooklyn Nets, Stephen Curry, de los Golden State Warriors, y el esloveno Luka Doncic, de los Dallas Mavericks, se lucieron sobremanera el lunes en la NBA al lograr una de las mayores anotaciones de la jornada en triunfos de sus respectivos equipos.

Los Nets derrotaron 121-104 a Los Angeles Lakers, que jugaron sin sus estelares LeBron James y Anthony Davis.

Irving lideró la anotación de Brooklyn con 26 puntos cuando los Nets se recuperaron después de quedarse atrás en el tercer cuarto para superar a los Lakers 36-22 en el último parcial.

El quinteto neoyorquino contó con sendas actuaciones de los suplentes Patty Mills y Cameron Thomas, ambos con 21 puntos cada uno saliendo desde el banquillo.

LeBron no salió a la cancha debido a un dolor en el tobillo izquierdo, en tanto que Davis, quien regresó recientemente de una ausencia de 20 juegos con una lesión en el pie derecho, estará fuera mientras el equipo continúa manejando su regreso.

LeBron necesita 117 puntos para superar el récord de Kereem Abdul-Jabbar de 38.387 puntos.

El cuatro veces campeón de la NBA promedia 30,2 puntos; 8,5 rebotes y 7,1 asistencias por partido esta temporada.

Los Lakers enfrentarán a los NY Knicks en el Madison Square Garden este martes.

Curry también se luce En Oklahoma City, los Warriors sometieron a los Thunder 128-120, gracias a la excelente labor ofensiva de Curry, quien se desbordó con 38 puntos.

Curry encestó ocho de 14 triples (24 tantos), mientras que su compañero y también francotirador Klay Thompson le ayudó con 28 cartones, incluidos seis triples en 14 intentos.

El pívot Draymond Green anotó apenas siete unidades, pero recuperó nueve balones debajo de los tableros y repartió 12 asistencias.

Por Oklahoma los hombres de la puntería fueron el canadiense Shai Gilgeous-Alexander y Josh Giddey con 31 y 21 puntos, respectivamente.

En Filadelfia, Paolo Banchero lideró una remontada en la segunda mitad cuando Orlando Magic superó un déficit de 21 puntos para derrotar a los Philadelphia 76ers 119-109.

El novato Banchero, la selección número uno en el draft del año pasado, anotó 29 puntos con nueve rebotes y tres asistencias para darle a Orlando la victoria.

Banchero contó con el apoyo anotador de los hermanos alemanes Franz Wagner y Moritz Wagner, quienes se combinaron para 41 puntos cuando Orlando silenció a la afición local de Filadelfia con un bombardeo de anotación en la segunda mitad.

Los Sixers cayeron al tercer lugar en la clasificación de la Conferencia Este después de la derrota.

Orlando estalló después del descanso intermedio con un tercer cuarto de 42 puntos para tomar la delantera y luego cerró con una racha ofensiva de 19-8 en el último cuarto para sellar la victoria.

Moritz Wagner terminó con 22 puntos desde el banquillo, mientras que su hermano menor, Franz, agregó 19.

El camerunés Joel Embiid lideró a los Sixers anotando 30 puntos, mientras que el astro James Harden y Tobias Harris añadieron 17 tantos cada uno.

"Estoy muy orgulloso de estos jóvenes", dijo el entrenador de Orlando, Jamahl Mosley, sobre su equipo.

Banchero dijo que Mosley había animado al vestuario en el medio tiempo. "Él nos encendió. Simplemente nos dijo que necesitamos jugar mejor, jugar más duro, que somos un muy buen equipo, debemos actuar como tal".

Por su parte, el entrenador de los Sixers, Doc Rivers, tuvo pocas quejas después de la derrota de su equipo y describió a Orlando como dignos ganadores.

En uno de los partidos de fondo, los Dallas Mavericks se impusieron a los Detroit Pistons 111-105, gracias a la excelente labor ofensiva del esloveno Luka Doncic, quien se desbordó con 53 puntos.

Doncic lleva cinco juegos en su carrera con 50 o más puntos, cuatro de ellos en esta temporada. El esloveno anotó 60 tantos, el mejor de su carrera, contra los NY Knicks en un juego el 27 de diciembre pasado que terminó en tiempo extra.

Sacramento 118, Minnesota 111

MINNEAPOLIS (AP) — De’Aaron Fox firmó 32 puntos y Trey Lyles anotó ocho de sus 11 unidades en el tiempo extra por los Kings de Sacramento que superaron el lunes por 118-111 a los Timberwolves de Minnesota.

Domantas Sabonis tuvo 17 tantos y 13 rebotes con los Kings antes de salir por acumulación de faltas. Keegan Murray aportó 13 puntos y 13 tablas.

Lyles asumió como pívot en lugar de Sabonis e inició el tiempo extra con un triple. Clavó sobre Rudy Gobert en una jugada de tres puntos y tuvo otra clavada abierta a 37,8 segundos del final del tiempo extra para que los Kings se fueran arriba por cinco y confirmaran la victoria.

Sacramento se repartió la serie de dos partidos tras perder por 117-110 el sábado.

Anthony Edwards sumó 33 puntos y ocho tablas por los Timberwolves y alcanzó la marca de 30 unidades por quinta ocasión en sus últimos seis partidos. Gobert añadió 19 puntos y 14 rebotes.

Washington 127, San Antonio 106

SAN ANTONIO (AP) — Deni Avdija tuvo un máximo de carrera de 25 puntos, Bradley Beal anotó 21 unidades y los Wizards de Washington pusieron fin a una racha de 22 derrotas ante los Spurs en San Antonio al ganar el lunes por 127-106.

Kristaps Porzingis sumó 17 tantos y nueve rebotes tras un veloz inicio con los Wizards, que ganaron por última vez en San Antonio el 11 de diciembre de 1999. Washington tiene seis victorias seguidas, la racha más larga desde que se ligaron seis triunfos en 2015.

Keldon Johnson contó con 26 puntos, Jeremy Sochan agregó 17 y Zach Collins 16 por los Spurs, que han perdido seis seguidos y tienen marca de 2-13 en enero.

Phoenix 114, Toronto 106

PHOENIX (AP) — Mikal Bridges anotó 29 puntos, Deandre Ayton sumó 22 puntos y 13 rebotes y los Suns de Phoenix se escaparon hacia el final del encuentro para ganar 114-106 a los Raptors de Toronto.

Los Suns ganaron por sexta vez en siete juegos pese a jugar sin su estrella Devin Booker en toda esa serie. Ningún equipo logró un margen de más de 10 puntos en una noche que incluyó 16 cambios de ventaja y cinco empates.

Chris Paul terminó con 19 puntos y nueve asistencias.

Fred VanVleet lideró a Toronto con 24 puntos y nueve asistencias. Gary Trent Jr. añadió 21 puntos, mientras que Pascal Siakam sumó 19.

Portland 129, Atlanta 125

PORTLAND, Oregon, EE.UU. (AP) — Damian Lillard encestó 42 tantos, Anfernee Simons rompió el empate en la pizarra con un triple a falta de 34 segundos para la chicharra final y los Trail Blazers de Portland se impusieron el lunes 129-125 a los Hawks de Atlanta.

Dejounte Murray totalizó 40 puntos, ocho rebotes y seis asistencias para los Hawks, que jugaron sin su base estrella Trae Young.

Lillard aportó seis asistencias en su quinto partido con más de 40 unidades este mes. Jerami Grant aportó 22 puntos y Simons terminó con 21, incluyendo la canasta clave que adelantó a los Trail Blazers 124-121.

Bogdan Bogdanovic fue el mejor de Atlanta con 23 puntos saliendo desde la banca.