Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Puerto Rico llega a la Serie del Caribe con peloteros de varios equipos

Puerto Rico llega este lunes a Venezuela para participar en la Serie del Caribe Gran Caracas 2023 con una delegación formada por peloteros de varios equipos de la isla y dirigida por Mako Oliveras.

La delegación de Puerto Rico saldrá en varios grupos hacia la Serie del Caribe 2023, siendo el primero el vuelo hoy de los jugadores, según informó la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC).

La novena practicará en suelo venezolano previo al inicio del Clásico Caribeño, donde tendrán su primer compromiso el jueves, 2 de febrero, en el estadio Fórum La Guaira contra los campeones defensores, Colombia.

La espinal dorsal del equipo, que cuenta con tres receptores, siete jugadores de posición, cuatro jardineros y 14 serpentineros, la conforman los campeones locales Indios de Mayagüez.

El listado es encabezado por los jugadores del equipo campeón Alan Marrero, el jugador más valioso de la final Jeremy Rivera, y el grandesligas y tercera base todos estrellas Emmanuel Rivera, entre otros.

Además de los 14 jugadores de los Indios, estarán en la Serie del Caribe 14 refuerzos de otros equipos, principalmente de los subcampeones del torneo local Gigantes de Carolina.

A ellos se unen peloteros de RA12, como el campeón bate de la campaña Rubén Castro, de los Criollos de Caguas, de Santurce y de Ponce.

Oliveras aseguró que en el entrenamiento previo al viaje los jugadores "practicaron unidos": "Los vi con buena mentalidad, empezamos muy bien", agregó.

Por primera vez en la historia del torneo, participarán ocho equipos, los campeones de Venezuela, República Dominicana, Puerto Rico, México, Cuba, Curazao, Panamá y Colombia, cuyo representante ganó la última edición, celebrada en Santo Domingo.