Santo Domingo 29°C/31°C light rain

Suscribete

Super Bowl 57: Chiefs y Eagles se enfrentarán por el título

Kansas City se enfrentará a los Philadelphia Eagles en el Super Bowl el 12 de febrero en Glendale, Arizona

El profundo de los Philadelphia Eagles, Reed Blankenship, celebra después de su victoria en el partido de fútbol americano de la NFL por el Campeonato de la NFL entre los Philadelphia Eagles y los San Francisco 49ers el domingo, 29 de enero de 2023, en Filadelfia. Las Águilas ganaron 31-7. (Foto AP/Seth Wenig)

El profundo de los Philadelphia Eagles, Reed Blankenship, celebra después de su victoria en el partido de fútbol americano de la NFL por el Campeonato de la NFL entre los Philadelphia Eagles y los San Francisco 49ers el domingo, 29 de enero de 2023, en Filadelfia. Las Águilas ganaron 31-7. (Foto AP/Seth Wenig)

Patrick Mahomes finalmente obtuvo lo mejor de Joe Burrow.

Todo lo que necesitaba era un pequeño empujón.

Harrison Butker hizo un gol de campo de 45 yardas con 3 segundos restantes, luego de que Joseph Ossai de Cincinnati fuera sancionado con una penalización de 15 yardas por empujar a Mahomes después de que estaba fuera de los límites, y los Chiefs vencieron a los Bengals 23-20 en el juego de campeonato de la AFC . para volver al Super Bowl.

Kansas City se enfrentará a los Philadelphia Eagles en el Super Bowl el 12 de febrero en Glendale, Arizona.

Los Eagles abrieron como favoritos por un punto y medio, según FanDuel Sportsbook .

No hay escasez de historias: el entrenador de Kansas City, Andy Reid, se enfrenta a su antiguo equipo, al que llevó al Super Bowl 39, en un juego que también es el primer enfrentamiento de los mariscales de campo titulares negros en el Super Bowl con Mahomes y Jalen Hurts de Filadelfia.

Además de eso, hay un enfrentamiento de hermano contra hermano entre el ala cerrada de los Chiefs, Travis Kelce, y el centro de Filadelfia, Jason Kelce.

“ ¡ Oficialmente terminé de ser fanático de los Chiefs esta temporada! Jason Kelce tuiteó inmediatamente después de que los Chiefs ganaran.

Los Chiefs han estado haciendo carreras de postemporada profundas de manera regular desde que Mahomes llegó a la ciudad como el mariscal de campo franquicia.

Este fue su quinto viaje consecutivo al juego por el título de la AFC y será su tercera aparición en el Super Bowl en ese lapso. Vencieron a los 49ers por el título de la NFL en la temporada 2019, pero perdieron ante los Bucs la temporada siguiente.

Los Eagles derrotaron a los Niners 31-7 en el juego por el título de la NFC el domingo anterior. Se han mostrado dominantes en los playoffs hasta ahora, y también vencieron a los New York Giants 38-7 en la ronda divisional.

Filadelfia está de vuelta en el Super Bowl cinco años después de vencer a los New England Patriots 41-33 el 4 de febrero de 2018.

Ahora, una nueva generación de Eagles en su mayoría, dirigida por el entrenador Nick Sirianni y Hurts, vendrá a Arizona para intentar ganar otro título.

Parecía que el juego Chiefs-Bengals se iba a ir a la prórroga antes de la jugada desacertada de Ossai. Mahomes, que jugaba con un esguince grave en el tobillo, corría para obtener un primer intento en los últimos segundos mientras Ossai intentaba desesperadamente localizarlo.

Mahomes estaba fuera de la cancha cuando Ossai le dio un empujón y ambos jugadores cayeron al césped. La penalización de 15 yardas que siguió fue suficiente para empujar a Butker al rango de gol de campo y la patada partió los montantes.

Un angustiado Ossai se sentó en el banco con la cabeza entre las manos, mucho después de que terminó el juego.

Los Bengals y los Chiefs jugaban por cuarta vez en menos de 400 días y Cincinnati había ganado los tres encuentros anteriores, todos por tres puntos. Este también se decidió por un gol de campo, y todo lo que Burrow pudo hacer fue mirar.

Los Bengals perdieron ante los Rams en el Super Bowl del año pasado y perdieron otra oportunidad de regresar al juego por el título.

SIN DRAMA EN NFC

Los apostadores pensaron que los fanáticos estaban listos para algunos juegos de campeonato de conferencia cerrados.

Tendrán que conformarse con una tasa de éxito del 50%.

El juego por el título de la NFC fue una explosión. El mariscal de campo novato de los Niners, Brock Purdy, se lesionó en el primer cuarto cuando el apoyador de los Eagles, Haason Reddick, se perforó el brazo derecho en una jugada que se consideró un balón suelto. Los Eagles recuperaron ese balón suelto y la lesión resultó ser un cambio de juego.

Con Purdy lesionado, San Francisco recurrió al oficial Josh Johnson, de 36 años, quien no pudo hacer mucho antes de irse finalmente con una conmoción cerebral. Purdy volvió al juego, pero apenas pudo lanzar, y los Eagles lograron la victoria.

Los 49ers lidiaron con las lesiones de los mariscales de campo durante toda la temporada, perdiendo a Trey Lance y Jimmy Garoppolo antes de recurrir a Purdy, una selección de séptima ronda del draft procedente de Iowa State. Purdy asumió el papel de titular en diciembre y ganó sus primeros siete juegos antes de la lesión del domingo.

Aquí hay algunas cosas que debe saber sobre el próximo Super Bowl:

¿CUÁL ES EL PROGRAMA PRÓXIMO?

FEB. 5

Juego de fútbol de bandera Pro Bowl, 3 p. m. EST, ABC/ESPN

FEB. 12

Super Bowl LVII, Philadelphia Eagles vs. Kansas City Chiefs, 6:30 p. m. EST, Fox

RIHANNA EN EL MEDIO TIEMPO

Rihanna ocupará el centro del escenario como el acto principal del espectáculo de medio tiempo del Super Bowl de este año.

Con ventas de más de 250 millones de discos en todo el mundo, Rihanna se ubica como una de las artistas femeninas con mayores ventas de la historia. Su álbum más reciente fue "Anti" de 2016. Rihanna actuó públicamente por última vez en los Premios Grammy en 2018.

La cantante dijo que rechazó una oportunidad similar para el Super Bowl de 2019 que finalmente fue encabezado por Maroon 5. En ese momento, muchos artistas expresaron su apoyo a Colin Kaepernick, el exmariscal de campo de los 49ers de San Francisco que protestó contra la brutalidad policial contra los negros y las minorías. arrodillado durante el himno nacional en 2016.

La estrella de la música country Chris Stapleton cantará el himno nacional, mientras que la leyenda del R&B Babyface interpretará “America the Beautiful”.

RENOVACIÓN DEL PRO BOWL

El Pro Bowl está recibiendo un gran cambio de imagen este año después de que la NFL eliminó su juego de estrellas de contacto completo y lo reemplazó con competencias de habilidades de una semana y un juego de fútbol de bandera.

El concurso de flag football es el 5 de febrero en Las Vegas en el Allegiant Stadium, una semana antes del Super Bowl.

El Pro Bowl debutó en enero de 1951 en Los Ángeles y permaneció allí durante 21 temporadas antes de que el juego se trasladara a diferentes ciudades entre 1972 y 1980. Hawái fue sede de 1980 a 2009, y el juego ha tenido varios hogares en los años posteriores, incluidos Miami, Phoenix, Orlando y Las Vegas.

“El juego fue un poco tonto, supongo”, dijo el dos veces liniero ofensivo de Pro Bowl de los Saints, Ryan Ramczyk, en septiembre cuando se anunció la noticia. “Los muchachos no jugaban fútbol de verdad. Con suerte, habrá muchas interacciones con los fanáticos y los muchachos tendrán la oportunidad de salir y mostrar algunas habilidades. Pude ver que era un buen cambio”.

Tags relacionados