Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

MADRID

El Atlético olvida la derrota en Copa con victoria ante Osasuna

Jugadores del Atlético se congratulan tras el triunfo sobre Osasuna.

Jugadores del Atlético se congratulan tras el triunfo sobre Osasuna.

El Atlético de Madrid volteó la página tras su eliminación de la Copa del Rey a manos del Real Madrid, imponiéndose el domingo 1-0 de visita al Osasuna en la Liga española.

Saúl Ñíguez salió de la banca y anotó el gol de la victoria nueve minutos después de ingresar al partido — a los 65 — tras recibir un pase del volante argentino Rodrigo De Paul.

El Atlético no pudo sostener una ventaja 1-0 ante el Madrid y perdió 2-1 en los cuartos de final de la Copa del Rey. El torneo de copa había quedado como la última competición en la que los colchoneros tenían una posibilidad real de ganar, al quedar fuera de la Liga de Campeones, quedar sin acceso a la Liga Europa y encontrarse 13 puntos detrás del líder Barcelona en la liga.

Los colchoneros vuelven a hacerse de la cuarta posición al contar con 34 unidades.

“Es una victoria muy importante después de la dura derrota en Copa”, dijo Saúl. “El equipo hizo un trabajo enorme, volver a competir después de tres días. Osasuna ha hecho un gran partido, nos ha puesto las cosas muy difíciles”.

El Osasuna, que eliminó al Sevilla para pasar a las semifinales de la Copa del Rey, se estancó en la séptima posición del torneo de liga con 28 unidades.

CELTA VENTA DEL DESCENSO

Iago Aspas resolvió la victoria en casa del Celta de Vigo 1-0 sobre el Athletic Bilbao, para evitar que el conjunto gallego termine la primera vuelta de la liga en la zona de descenso.

Aspas convirtió su novena diana del curso en un contragolpe por el centro, en el que condujo el balón hasta el área, donde resolvió con un disparo cruzado para vencer a Unai Simón a los 71 minutos.

La victoria le da un respiro al Celta, que da el salto a la 16ta posición con 20 unidades, un punto por encima de la zona de descenso.

El Athletic se mantiene en la octava posición con 26 unidades, unos días de asegurado una de las posiciones como semifinalistas de la Copa del Rey. Los rojiblancos siguen sin celebrar una victoria en la liga en 2023.

El delantero Iñaki Williams no estuvo disponible por parte del Athletic, y se perdió su primer partido después de hilvanar 251 apariciones consecutivas desde que no jugó el 7 de abril de 2016 ante Málaga.

VALENCIA EN MALA RACHA

El delantero canadiense Cyle Larin marcó en el comienzo del tiempo de descuento para darle al Valladolid la victoria 1-0 sobre el Valencia, para poner fin a una racha de cinco derrotas en el curso local.

Valencia perdió su mal momento al quedarse con 20 unidades en la 14ta posición, apenas un par de puntos por encima de la zona de descenso. A media semana fueron eliminados de la Copa del Rey por el Athletic Club.

Valladolid es 17 meses también con 20 puntos.

Tags relacionados