LIGA DE ESPAÑA
Borja Iglesias hace sonreír al Betis y deja tocado al Getafe y a Quique
Un gol de penalti de Borja Iglesias a los 85 minutos permitió al Betis recuperar la sonrisa y frenar el bache en el que andaba inmerso y deja muy tocado al Getafe, al filo del descenso tras cuatro derrotas consecutivas, y en el alambre a su entrenador, Quique Sánchez Flores, que escuchó cánticos pidiendo su marcha desde la grada.
El Betis, tras los reveses sufridos en la Copa del Rey, la Supercopa de España y el último partido de Liga ante el Espanyol, visitó con el objetivo de cambiar la dinámica el Coliseum Alfonso Pérez, dónde le esperó un Getafe con dudas tras encadenar tres derrotas seguidas.
Esa cercanía con el descenso atenazó al equipo madrileño, al que se le vio con pocas ideas, muy previsible en su juego y, con su habitual línea de cinco en defensa, fió toda su capacidad ofensiva a las individualidades de sus hombres más determinantes como Carlos Aleñá o Enes Unal, que en la primera mitad estuvieron muy apagados.
El Betis salió con una marcha más que el Getafe aunque con el paso de los minutos se fue contagiando del ritmo cansino de su rival, al que solo fue capaz de crearle una ocasión de peligro en toda la primera parte. Fue a los dieciséis minutos con un cabezazo del brasileño Luiz Henrique que salió rozando el poste izquierdo de la portería defendida por David Soria.
En la segunda mitad el partido se animó, en parte por los cambios que se fueron sucediendo y también por la necesidad de ambos equipos por sumar los tres puntos para paliar sus respectivas malas rachas.
El Getafe mejoró en el momento en el que empezó a aparecer Luis Milla, que supo mover a su equipo con el balón aunque de nuevo volvieron a aparecer las carencias del conjunto madrileño en los últimos metros, en los que adoleció de profundidad para ese último pase a Enes Unal y Borja Mayoral.
El Betis, en su apuesta decidida por llevarse la victoria, empezó a acumular jugadores en las inmediaciones del área rival y volvió a probar suerte a los 73 minutos con un disparo lejano del argentino Guido Rodríguez que David Soria despejó con una buena estirada de David Soria a su lado derecho.