Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ABIERTO DE AUSTRALIA

Djokovic se encuentra con Tsitsipas en la final

Djkovic busca empatar en títulos (22) con Rafael Nadal.

Djkovic busca empatar en títulos (22) con Rafael Nadal.

Habrá mucho en juego para ambos jugadores cuando Novak Djokovic se enfrente a Stefanos Tsitsipas en la final masculina del Abierto de Australia.

Djokovic está tratando de ganar un décimo título que extiende el récord en Melbourne Park y un trofeo de Grand Slam número 22 en general para igualar a Rafael Nadal en la marca masculina.

Es su 33ª final importante. Tsitsipas busca su primer título de Grand Slam. Y el ganador ascenderá al No. 1 en el ranking ATP.

Djokovic, un serbio de 35 años, lleva a la final una racha de 27 victorias consecutivas en el Abierto de Australia, una racha invicta que se detuvo hace un año cuando fue deportado del país porque no estaba vacunado contra COVID- 19.

Tsitsipas, un griego de 24 años, aparecerá en su segunda final importante después de perder ante Djokovic en el partido por el título del Abierto de Francia de 2021.

Djokovic lidera su serie cara a cara 10-2, incluyendo nueve victorias consecutivas. En la final de dobles femeninos, Barbora Krejcikova y Katerina Siniakova se enfrentarán a Shuko Aoyama y Ena Shibahara.