Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

PUNTO FUERTE

Los Tigres del Licey van con un relevo de lujo a la Serie del Caribe

En una serie corta como es el Clásico caribeño, que se juega cada día, siempre ocupa un papel preponderante el desempeño del relevo y en esta oportunidad no será la excepción

Jonathan Aro, Jairo Asencio, William Jérez y Yenssy Díaz, cuatro de los integrantes del staff de relevo de los Tigres del Licey.

Jonathan Aro, Jairo Asencio, William Jérez y Yenssy Díaz, cuatro de los integrantes del staff de relevo de los Tigres del Licey.

Avatar del Listín Diario
Pedro G. BriceñoSanto Domingo, RD

Rectas a 100 millas, cutter a 95, curvas y sliders a granel, así como sorprendentes cambios serán partes de las armas que llevará el cuerpo de relevistas del equipo dominicano que accionará en la Serie del Caribe, que inicia el próximo 2 de febrero.

En una serie corta como es el Clásico caribeño, que se juega cada día, siempre ocupa un papel preponderante el desempeño del relevo y en esta oportunidad no será la excepción.

El Licey se prepara para llevar una brillante combinación en esa parte vital del juego, en el que se mezcla la veteranía que exhiben Jairo Asencio, Fernando Abad, Lisalverto Bonilla, Jonathan Aro, César Cabral con la juventud de unos William Jerez, Yency Díaz, Jesús Liranzo entre otros.

“Ya estamos preparando cuáles serán los roles de cada quien, quienes serían los primeros sustitutos de los abridores, cuales actuarán en más de una entrada, así como los monticulistas que actuarán en las entradas finales de los partidos”, expuso Erick Abreu, quien desde el miércoles asumió las riendas para ser el coach de pitcheo del Licey que viajará este miércoles a Venezuela.

“Sabemos que es una serie corta, este es un grupo que viene de realizar un brillante trabajo, quizás no existen muchos espacios para reinventar, sabemos que debemos ser agresivos con el pitcheo y ya estamos finalizando los roles”, señaló Abreu, quien observó como una gran bendición cuando el gerente, Audo Vicente se comunicó con él para que ocupe las funciones como coach de pitcheo en sustitución de Jairo Cuevas, quien se retira por problemas .

Un exlanzador en la Liga Dominicana, principalmente con los Gigantes del Cibao, Abreu sabe quien es quien en el grupo de pitchers y la capacidad de actuar de cada uno.

Asencio el cerrador con más rescates en la historia del béisbol, Abad un sólido relevista zurdo, Aro, un maestro saliendo de situaciones de aprietos, unido al buen trabajo que realizaron Jerez y Díaz con el uniforme de las Estrellas, hacen del cuerpo de relevo del Licey, uno con status de envidiable.

“Está será una experiencia más que tendré en Serie del Caribe y espero realizar un brillante trabajo”, expresó Abad, un zurdo veterano, quien viene de realizar un magnífico desempeño con los Toros, equipo en el que tuvo foja de 1-2 con 2.08 de efectividad. En 17.1 de entradas aceptó 10 hits, concedió 7 boletos y abanicó a 18.

Abad conoce bien el rol que tendrá, un zurdo que vendrá la responsabilidad de laborar en los episodios finales.

Valdés en primer juego

Aunque de manera tentativa, Raúl Valdés estaría lanzando el primer choque del Licey ante el equipo de México el jueves a las 12 del mediodía.

Luego seguirían Domingo Robles frente a Cuba a las 2:30 de la tarde. En la tercera fecha iría Steve Moyers frente a Puerto Rico a las 2:30 de la tarde y César Valdez enfrentaría a Venezuela en el cuarto día ante Venezuela a las 7:30 de la noche.