TRIPLE TEAM
Los mejores europeos en la NBA
Las demostraciones dadas en los últimos años por tres portentos del baloncesto de la NBA han puesto a preguntar a muchos si ya son los tres mejores europeos en la historia de la liga.
Giannis Antetokounmpo, de los Bucks de Milwaukee, Nikola Jokic, de los Nuggets de Denver y Luka Doncic, de los Mavericks de Dallas son los protagonistas de la cuestionante.
Antetokounmpo ya tiene un par de premios al Jugador Más Valioso y un título de la liga para presumir mientras se afianza en el tope de la lista de los más destacados jugadores de la actualidad.
Su combinación de habilidades físicas lo hacen casi indetenible en sus incursiones cerca del aro, el jugador más desequilibrante del circuito a lo que cada día une un mejor conocimiento del juego. Un élite a la ofensiva y a la defensa.
Jokic iguala a Anteto con dos premios de MVP, pero todavía tiene pendiente lo del campeonato.
De todas maneras con un tercer MVP en camino mientras conduce a los Nuggets en la lucha por la mejor marca de la NBA, Jokic toca la puerta del Top-10 histórico de los centros.
Con un juego poco atractivo, pero altamente efectivo, ofensiva desde todos los puntos de la cancha, rebotero excelente y exquisito pasador se ha convertido en el nuevo “rey del triple doble”.
Sus prestaciones defensivas también han aumentado y solo es espera que tenga, junto a su equipo, un mejor desempeño en los playoffs para su consagración.
La misma que busca el propio Doncic, el maravilloso “point-forward” que encabeza al equipo entrenado por Jason Kidd.
Otro que lo hace todo en la cancha, en el costado ofensivo, que puede atacar en cada manera posible, aunque todavía debe materias en el lado defensivo y en el exceso de manejo del balón.
A diferencia de los primeros carece de los premios y anillos, pero no es segundo de nadie a la hora de ejecutar en la duela.
Cada vez que estos jugadores salen a la cancha existe la expectativa de que alguna actuación histórica pueden tener.
Y si ya no son los tres mejores europeos en la historia de la liga, con el respeto a sus antecesores, están muy cerca.