Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Así podría lucir la alineación dominicana de cara a la Serie del Caribe

Licey inicia primeras prácticas en el camino hacia la Serie del Caribe. Fotos: Glauco Moquete/LD.

Licey inicia primeras prácticas en el camino hacia la Serie del Caribe. Fotos: Glauco Moquete/LD.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo

Los Tigres del Licey – campeones reinantes de la Liga Dominicana – han empezado un proceso de preparación de 14 días previo al inicio de la Serie del Caribe que tendrá como sede a Caracas en Venezuela, reuniendo un equilibrado equipo que promete estar en la pelea.

A pesar de no contar en el evento de clubes campeones con talentos de la estirpe de Jorge Alfaro, Ronny Mauricio o el lanzador Brooks Hall, los azules se las han ingeniado para presentar un respetado plantel con 14 adiciones de refuerzos.

Tras visualizar a los jugadores que estarán disponibles en roster dominicano luego del primer día de calentamientos, a continuación se diseña lo que sería la alineación ideal que saltaría al terreno desde el próximo dos de febrero.

Claro, resulta de rigor señalar que el dirigente José Offerman dijo ayer en las prácticas que todos los jugadores convocados tendrán tiempo de juego en el evento caribeño.

Sin más, aquí una aproximación de la alineación que podría tener el equipo dominicano.

Receptor: Webster Rivas

La combinación de defensa y poder ocasional le brindan la potestad al cátcher de los Gigantes del Cibao de tener la titularidad en el clásico caribeño. Durante la concluida campaña de Lidom, Rivas compiló 11 batazos de extrabases, mientras en la serie regular logró poner fuera de circulación al 33 por ciento de corredores que intentaron irse a robo y únicamente cometió dos passed balls. Como compañeros de formula el equipo tendría a Carlos Paulino, también de los Gigantes, y a Michael de la Cruz, de Tigres del Licey.

Inicialista: Yamaico Navarro

El bateador derecho ha sido de los mejores talentos de la Lidom desde su presentación como titular en el 2011, y brinda una gran disciplina desde la caja de bateo unido a números de poder. Este logró una sólida línea ofensiva de .316/.381/.491 en 15 partidos de la fase de round robin. Ramón Hernández, cuarto bate y parte fundamental del equipo de Tigres del Licey también será una buena opción a considerar ya que viene de ser el guante de oro en la posición.

Intermedia: Robinson Canó

Pese al paso del tiempo, las habilidades del petromacorisano parecen estar a un nivel superior a las exigencias de los circuitos invernales. A sus 40 años continúa presentando un buen rango para conseguir contacto hacia cualquier lado del terreno y la suficiente destreza para jugar buena defensa en la segunda base. Tras su paso por las semifinales y finales de la pelota invernal, los anotadores tan solo acreditaron dos errores en perjuicio de Canó. Los Tigres tuvieron a Michael de León en la parte final de la campaña en esa posición, siendo un jugador eminentemente defensivo.

Campocorto: Gustavo Núñez

Las garantías de embasado, corrido de bases y flexibilidad defensiva con las que cuenta Núñez, lo alzan como un titular indiscutible de la tropa que representa al circuito local. Entre la regular y round robin, el pelotero insignia de las Estrellas Orientales alcanzó 68 bases en tiempo de 197 turnos. Al final de la campaña presentó problemas defensivos. Michael de León puede surgir como opción en algún partido, lo mismo que Ramón Torres.

Tercera base: Kelvin Gutiérrez

Este ha navegado en territorio de las Grandes Ligas desde 2019 y en caso de estar recuperado de las dolencias que lo alejaron de una productiva temporada, es una figura de altos quilates para cualquier lineup que haga presencia en el evento en cuestión. De continuar con sus limitaciones, es de esperar que comparta tiempo con Michael de León como el utility defensivo de la novena.

Jardineros: Mel Rojas Jr. (izquierdo), Emilio Bonifacio (central) y Junior Lake (derecho)

La defensa no parece ser un problema con el terreno que pueden cubrir estos tres en sus distintas posiciones. Desde el plato, Bonifacio y Lake presentan un juego de pies que impulsa en gran medida “el juego pequeño” que caracteriza al dirigente José Offerman, mientras Rojas Jr. toma presencia como el principal toletero de poder en la alineación.

Bateador designado: Henry Urrutia

No se puede pensar en otro que no sea el cubano en el rol de designado, quien ha cautivado a la afición de la pelota invernal por su gran muestra a la ofensiva en los últimos dos torneos. El líder de bateo de la temporada regular logró conectar 15 extrabases en 59 encuentros entre todas las etapas.