Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BALONCESTO

Adebayo lidera remontada de Heat ante Celtics, Horford descansa, Duarte 11

Bam Adebayo anotó 30 puntos para conducir a los Heat al triunfo sobre los Celtics.

Bam Adebayo anotó 30 puntos para conducir a los Heat al triunfo sobre los Celtics.

El pívot Bam Adebayo lideró la remontada en el último cuarto de los Heat para vencer a los Boston Celtics 98-95, un triunfo de gran valor para el equipo de Miami que jugó sin el astro Jimmy Butler.

Miami se vio sacudido por la retirada por lesión de Butler poco antes del inicio del partido en Florida, donde enfrentaban a los líderes de la Conferencia Este y a favoritos de la mayoría de las casas de apuestas para la corona de la NBA de este año.

Pero Adebayo dio un paso adelante con una actuación de 30 puntos y Miami envió a Boston a una segunda derrota consecutiva luego del revés del lunes ante Orlando.

El botín de Adebayo incluyó una contribución crucial en la recta final cuando Miami superó un déficit de 10 puntos con poco más de ocho minutos restantes para cerrar una victoria muy reñida.

Los Celtics parecían estar listos para una victoria fuera de casa que levantaría la moral cuando abrieron una ventaja de 87-77 a mediados del último cuarto.

Pero los triples consecutivos de Haywood Highsmith acercaron a Miami a cuatro puntos.

Adebayo luego entregó un disparo de gancho y una volcada en rápida sucesión para poner el 87-87 y luego anotó la canasta de la ventaja para darle a Miami una distancia que no perderían para cerrar la victoria.

"Todo el mundo tiene que asumir una mayor responsabilidad, todo el mundo tiene más en su plato", dijo después Adebayo.

"Este equipo está construido para eso. Hemos tenido muchachos dentro y fuera de la rotación, lesionados o no. Solo tener esa voluntad de ganar, eso es todo lo que puedo pedir de mis compañeros de equipo", añadió Adebayo.

La actuación de Adebayo fue el tipo de exhibición que podría ponerlo en la contienda por el Juego de Estrellas cuando se avecina el receso de mitad de temporada de la NBA.

Sin embargo, el imponente pívot de Miami restó importancia a las especulaciones de que podría ganar una segunda convocatoria para el Juego de Estrellas, después de su única aparición en 2020.

"Dejaré que las fichas caigan donde caigan", aclaró Adebayo a la transmisión de TNT. "Estoy aquí jugando, disfrutando de este ambiente, disfrutando de mi equipo.

"¿Juego de estrellas? Me encantaría estar en él, pero depende de los entrenadores. Pero han visto mi trabajo hasta ahora", agregó el pívot.

Las otras principales contribuciones anotadoras de Miami el martes provinieron de Highsmith, con 15 puntos desde el banquillo, Max Strus (13 puntos) y el veterano Victor Oladipo (12).

La anotación de Boston fue liderada por Jayson Tatum con 31 puntos, mientras que Derrick White agregó 23 puntos.

Los Celtics le dieron la bienvenida a Robert Williams luego de una lesión, pero no contaron con el incondicional defensivo Marcus Smart, el dominicano Al Horford y Malcolm Brogdon.

Miami mejoró a 27-22 con la victoria y es sexto en la Conferencia Este.

Jokic regresa por todo lo alto En otro partido del martes, el serbio Nikola Jokic regresó de una ausencia de dos juegos por lesión para llevar a los Denver Nuggets a una emocionante victoria por 99-98 sobre los New Orleans Pelicans.

Jokic anotó un tiro en suspensión con 16,9 segundos restantes para darle a Denver una ventaja de un punto (y la victoria) después de una reacción de los Pelicans en el último cuarto.

Jokic totalizó un ´triple-doble´ de 25 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias.

Mientras tanto, en el Madison Square Garden, una actuación de 36 puntos de Julius Randle ayudó a los New York Knicks a vencer 105-103 a los Cleveland Cavaliers.

Donovan Mitchell y Jarrett Allen anotaron 24 puntos cada uno para los Cavs, pero los Knicks lograron una victoria que los mantiene firmes en la búsqueda de los playoffs en la Conferencia Este, a una victoria de los Heat.

Pacers 116, Bulls 110

INDIANÁPOLIS (AP) — Myles Turner anotó 26 puntos, los mismos que Bennedict Mathurin, quien aportó la canasta de la ventaja a 29,1 segundos del final para que los Pacers de Indiana se recuperaran de una desventaja de 21 tantos y superaran el martes por 116-110 a los Bulls de Chicago.

Indiana puso fin a su peor racha de la campaña con siete derrotas seguidas para mantenerse arriba de Chicago, que es décimo en la Conferencia Este. Los Pacers jugaron sin el lesionado base Tyrese Haliburton y sin su reemplazo Andre Nembhard, quien está enfermo.

T.J. McConnell totalizó 20 unidades y 10 asistencias por los Pacers, quienes han ganado 11 duelos esta campaña estando en desventaja por dobles dígitos.

El dominicano Chris Duarte estuvo en el quinteto abridor y acabó con 11 puntos, nueve rebotes y tres asistencias en 27 minutos.

DeMar DeRozan anotó 33 puntos para liderar a los Bulls y Nikola Vucevic agregó 20 unidades, ocho rebotes y cinco asistencias. La racha de tres victorias de Chicago terminó, así como la seguidilla de 11 encuentros con doble-doble de Vucevic.

Knicks 105, Cavaliers 103

NUEVA YORK (AP) — Julius Randle acumuló 36 puntos y 13 rebotes, además de desempatar el encuentro con su octavo triple a 2:07 minutos del final y los Knicks de Nueva York superaron el martes por 105-103 a los Cavaliers de Cleveland.

Donovan Mitchell firmó 24 unidades, ocho asistencias y siete rebotes en su retorno tras perderse tres duelos por un tirón en la ingle izquierda. Pero los Knicks bloquearon sus últimos tres tiros y tardó en ponerse de pie tras caer al suelo en un intento por salvar la última posesión de los Cavaliers.

RJ Barrett agregó 16 tantos y Jalen Brunson añadió 14 por los Knicks, que pusieron fin a una racha de cuatro derrotas.

Jarrett Allen aportó 24 puntos y 12 rebotes por Cleveland, mientras que Darius Garland sumó 22 tantos y seis asistencias.

Wizards 127, Mavericks 126

DALLAS (AP) — Kyle Kuzma anotó 30 puntos, incluidos dos mediante tiros libres que rompieron el empate a 4,2 segundos del final, y los Wizards de Washington superaron el martes 127-126 a los Mavericks de Dallas.

Luka Doncic contabilizó 41 puntos y 15 rebotes por los Mavs. El esloveno tenía puesto todavía el jersey que rasgó tras fallar un tiro libre que habría dado la ventaja a Dallas con 12,5 segundos por jugar, cuando cometió una falta sobre Kuzma, quien se colaba por una banda.

Suns 128, Charlotte 97

PHOENIX (AP) — Cam Johnson anotó 24 puntos, Dario Saric agregó 19 y los Suns de Phoenix ganaron su cuarto duelo consecutivo al apabullar el martes por 128-97 a los Hornets de Charlotte.

El base de los Suns Chris Paul agregó 14 tantos y 11 asistencias. Mikal Bridges contó con 18 puntos y Jock Landale 15.

Charlotte no se pudo recuperar de un pésimo inicio. Los Hornets sólo anotaron 6 de 23 tiros de campo (26,3%) en el primer periodo. Terry Rozier anotó 19 unidades, pero firmó sólo 7 de 21 tiros de campo. Mason Plumlee aportó 17.

Tags relacionados