Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

El fútbol dominicano patea bien fuerte

La federación presenta el proyecto de selecciones nacionales (2023-2030) y al nuevo dirigente del equipo absoluto masculino

Marcelo Neveleff al ser presentado como el nuevo director técnico de la selección absoluta de fútbol.

Marcelo Neveleff al ser presentado como el nuevo director técnico de la selección absoluta de fútbol.

Sin mucho ruido pero con mucha decisión, la Federación Dominicana de Fútbol presentó la Comisión de Selecciones Nacionales que ejecutará el Proyecto de Selecciones Nacionales y al mismo tiempo al nuevo dirigente de la selección absoluta, el argentino Marcelo Neveleff.

El evento realizado en la sede de la Liga Dominicana de Fútbol en el Estadio Olímpico estuvo encabezado por Rubén García, presidente de la Federación Dominicana de Fútbol, quien resumió sus palabras en la frase de Cervantes que dice: “Confía en el tiempo, que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades”, afirmando con ella que el trabajo que realizará la misma traerá resultados positivos y sin precedentes en el fútbol criollo.

La comisión estará integrada por el propio Rubén García, junto Manuel Estrella (presidente de la LDF); y los empresarios Manuel Corripio, Ramón Hipólito Mejía y Vincent Le Borloch.

El objetivo primordial de este grupo será la captación y generación de recursos para mejorar las condiciones de vida de todos los actores que convergen en el fútbol y organizar el trabajo de la disciplina deportiva en todo el país.

Manuel Estrella, quien fue el principal propulsor de crear esta comisión dijo que el fútbol dominicano va por buen camino, pero que le hacía falta un mayor soporte y por eso tantos se comprometieron con la causa.

En representación del gobierno dominicano, participó en la actividad, Franklin De la Mota, viceministro del Miderec.

Nuevo Director Técnico

El argentino Gabriel Marcelo Neveleff, fue presentado como nuevo director técnico de la Selección Absoluta, quien tomará las riendas del equipo nacional que en marzo participará en la primera fase de la Liga de Naciones de Concacaf 2022-2023 ante Guayana Francesa y Belice.

Nevelez, agradeció a Dios por la oportunidad que hace mucho tiempo venía buscando y dijo que las categorías menores han demostrado que en el país hay condiciones para soñar con cosas grandes en los próximos años.

“Hace muchos años vine al país y me di cuenta de lo valioso que es el fútbol, la misión es colocarnos bien arriba en el Caribe y en el mundo, vine para desarrollar jugadores, pero sobre todo a competir.

Neveleff tiene una amplia hoja de vida tanto en capacitación como en el plano laboral en el que se ha desempeñado como director técnico o asistente en diversos clubes profesionales y selecciones nacionales, como por ejemplo con la Selección de Estados Unidos que estuvo en la Copa América Centenario 2016 como scout del cuerpo técnico que comandaba el alemán Jurgen Klinsmann. También fue ayudante de campo de la Sub-20 de USA desde 2015 hasta 2019, período en el que estuvo en los Campeonatos de Concacaf e inclusive en el Mundial FIFA Corea del Sur 2017 y Polonia 2019.

A nivel de clubes destacó en Sudamérica como director técnico del Club Deportivo Jorge Wilstermann de la primera división de Bolivia y que participó en la Copa Conmebol Libertadores 2011 y en la Copa Conmebol Libertadores Sub-20 disputada en Perú ese mismo año.

El estratega ha acumulado muchas horas de trabajo en el fútbol norteamericano en el que ha estado involucrado con equipos como el Miami FC (ayudante de campo), Fort Lauderdale Strikers de la NASL (director técnico) y viene de trabajar como coordinador de categorías juveniles y DT de la reserva del Orlando City SC de la MLS, organización en la que estuvo desde junio de 2019.

SEPA MÁS

Categorías Formativas Marcelo Neveleff, también será el coordinador de las categorías formativas a nivel nacional.

Plan 2023-2030 Daniel Pabón, Director de Desarrollo de la Fedofútbol presentó los pilares del proyecto de selecciones que se extenderá hasta el 2030.