Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CORONA

Peloteros del Licey expresan que hacía falta la conquista de esa corona

Varios de los jugadores externan sus pareceres en la celebración del desfile de campeones, el cual recorrió varias arterias de Santo Domingo

Emilio Bonifacio y Jorge Alfaro durante la celebración del desfile del Licey efectuado luego de conquistar su anhelada corona 23

Emilio Bonifacio y Jorge Alfaro durante la celebración del desfile del Licey efectuado luego de conquistar su anhelada corona 23

Avatar del Listín Diario
PEDRO G. BRICEÑOSANTO DOMINGO

Ya con el deber cumplido, los peloteros del Licey se aprestaban a festejar en grande el logro que por última ocasión la franquicia había alcanzado en el 2016-17.

Desde temprano comenzaron a llegar al Quisqueya Juan Marichal algunos de los héroes de la conquista de la corona 23 de los Tigres, tras derrotar 4-1 a las Estrellas en la serie final.

“Sin dudas este es un gran logro, ya hacía unos cuantos años que no levantábamos la corona y esta vez lo hicimos y eso lo celebraremos en grande”, expresó Esmil Rogers, el ganador del tercer partido de la final, el que fue una blanqueada 1-0.

“Teníamos la fé plena de que en esta ocasión el trofeo se quedaría entre nosotros y gracias a Dios que fue de esa manera”, agregó el lanzador, quien este año registró una de sus más sobresalientes presentaciones.

Y junto con los peloteros, un mar de fanáticos liceístas llegó bien temprano al estadio para brindarle soporte al grupo de jugadores que se aprestaba a festejar.

“Luego del éxito, ahora nos corresponde festejar, lo dimos todo en el terreno para alcanzar la corona 23 y sucedió de esta manera” señaló de su parte el jardinero Luis Barrera.

“Es tiempo de festejar, tenía una pequeña deuda con el equipo y nuestra gran fanaticada y pude conectar los batazos importantes que le dieron la victoria al equipo en el último choque”, sostuvo de su lado Mel Rojas Jr, quien remolcó las dos vueltas que requirió el Licey para derrotar 2-1 a las Estrellas en el quinto choque de la serie.

Jugadores como Jorge Alfaro, César Valdez, Emilio Bonifacio, Ronny Mauricio, Yeison Asencio, Lisavelto Bonilla, Ulisés Joaquín estuvieron entre los primeros que arribaron a la sede del parque Quisqueya

Para celebrar en grande junto a sus miles de fanaticada el gran éxito logrado por los Tigres en la conquista de su corona 23.

El lanzador cubano Raúl Valdés también participó en el desfile y se mostró orgullo por haber alcanzado un campeonato más en la pelota dominicana.

Para el lanzador este representa el número cuatro, pues ya antes lo ha logrado con Gigantes y Toros del Este.

“Siempre es importante ganar, para esto salimos a lanzar y fajarnos en el montículo, ahora nos prepararemos para una vez más darlo todo en la Serie del caribe´señaló el nativo de la Habana, un fajador que cuenta ya con más de 70 victoria en la pelota dominicana. Hacía ya cinco años que los azules no levantaban el trofeo de campeón.

Tags relacionados