Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SERIE DEL CARIBE

Alfaro y Alcántara no van; Audo define equipo de RD para la Serie del Caribe

Los jugadores Jorge Alfaro, Jugador Más Valioso de la concluida serie final en que el Licey conquistó su corona 23 y Sergio Alcántara, paracorto titular no acompañarán al conjunto en el evento

Jorge Alfaro fue el Jugador Más Valioso de la serie final.

Jorge Alfaro fue el Jugador Más Valioso de la serie final.

Avatar del Listín Diario
Pedro G. BriceñoSanto Domingo

Los Tigres del Licey sufrieron un par de bajas en la conformación del equipo que representará a la República Dominicana en la Serie del Caribe, evento programado para efectuarse del 2 al 10 de febreo en Caracas, Venezuela.

Los jugadores Jorge Alfaro, Jugador Más Valioso de la concluida serie final en que el Licey conquistó su corona 23 y Sergio Alcántara, paracorto titular no acompañarán al conjunto en el evento.

De esta manera lo expresó Audo Vicente, gerente general del combinado azul, quien dijo que Alfaro viajará casi seguro este lunes a la ciudad de Boston para finalizar lo que es el contrato que firmó con los Medias Rojas hace poco más de una semana.

Vicente ofreció estas informaciones al programa televisivo la Hora del Deporte, espacio que transmite cada domingo de 11 de la mañana a 1 de la tarde bajo la producción de Héctor J. Cruz por CDN Deportes.

Esto así porque Boston tiene serios planes con el colombiano para la venidera campaña de Grandes Ligas, debido a su brillante participación con el Licey en el que bateó para .286 (21-6) en la regular .383 (60-23) en el Round Robin y .421 (19-8) en la final.

Según Vicente, Boston además del bate que exhibe el popular Aquaman, Boston quiere observar su condición de jugar la receptoría, en la inicial y como designado. Además de aprovechar la fortaleza que exhibe como bateador derecho y las cortas dimensiones del Fenway Park por el prado izquierdo, apenas 310 pies.

En el caso de Alcántara jugó la última parte de la campaña con molestias en el hueso de la corva, requiere descansar, además de tener un compromiso con su organización, Cubs de Chicago.

Nuevos agregados Los nombres de Moisés Sierra, jardinero y Carlos Paulino, receptor se agregan al plantel quisqueyano. El caso del último debido a la no participación de Alfaro.

Sierra, un veterano de la Liga se unirá al grupo de patrulleros de los azules.

La rotación Sin mencionar el orden, Audo señaló que los cinco pitcher abridores serían César Valdez, Raúl Valdés, Esmil Rogers, Steve Moyers y Lisalverto Bonilla.

Otro que Vicente mencionó que no estará con el conjunto quisqueyano es Brooks Hall, abridor.

El equipo Audo ya también dejó definido al menos que equipo saldría al campo, el cual contará con los receptores, Webster Rivas, Michael De la Cruz y Paulino.

Los inicialistas Henry Urrutia, Ramón Hernández y Yamaico Navarro; entre la intermedia y la antesala figuran Kevin Gutiérrez, Ramón Torres, Gustavo Núñez, Robinson Canó, Michael De León, los jardineros Emilio Bonifacio, Mel Rojas Jr, Junior Lake, Luis Barrera, Moisés Sierra. Además de los abridores mencionados. Mientras que se culmina lo que será el cuerpo de relevistas.