Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Los D-backs nombran a Gajownik como la primera mujer capitana en el nivel High-A

Después de servir como entrenador en el sistema de ligas menores de los D-backs de Arizona en 2022, Gajownik (pronunciado Gah-jow-nick) fue nombrado gerente de High-A Hillsboro Hops el viernes cuando el club lanzó su cuerpo técnico de ligas menores para 2023

Avatar del Listín Diario
Steve Gilbert / MLB.ComArizona, EEUU

Cuando ella crecía en Orlando, Florida, el padre de Ronnie Gajownik a veces la sacaba de la escuela para ir a un juego de entrenamiento de primavera con él. El béisbol era una pasión para ella, pero cuando miraba hacia el campo, había algo que no veía: personas que se parecían a ella. En cambio, era un juego jugado, dirigido y dirigido por hombres.

Gracias a mujeres como Gajownik, ese ya no es el caso.

Después de servir como entrenador en el sistema de ligas menores de los D-backs de Arizona en 2022, Gajownik (pronunciado Gah-jow-nick) fue nombrado gerente de High-A Hillsboro Hops el viernes cuando el club lanzó su cuerpo técnico de ligas menores para 2023.

"Sé que si mi papá me sacara de la escuela un miércoles y fuéramos a un partido de béisbol y viera a una entrenadora en el campo, sé que el jueves mi vida habría estado cambiando en la trayectoria que yo quiero que sea". ir", dijo Gajownik. "Entonces, el aspecto de la visibilidad es enorme, porque, nuevamente, muestra a las niñas pequeñas y a las mujeres que estamos rompiendo el techo de cristal y estamos dejando migas de pan para todos detrás de nosotros solo para seguir agregando para ver hasta dónde podemos llegar".

El año pasado, Rachel Balkovec se convirtió en la primera mujer manager en el béisbol profesional cuando lideró el equipo Clase A de los Yankees, los Tampa Tarpons. Este año, Gajownik se convertirá en la primera mujer en administrar en el nivel High-A. Los dos hablaron recientemente por teléfono después de que Balkovec se enterara del ascenso de Gajownik.

"Definitivamente fue beneficioso, y sé que ella y yo vamos a tener una muy buena amistad", dijo Gajownik. "Sé que ella y yo podemos apoyarnos el uno en el otro, si es necesario".

Gajownik, quien ganó una medalla de oro en los Juegos Panamericanos de 2015 como parte del equipo de béisbol femenino de Team USA, comenzó con los D-backs en 2021 como asistente de video en Hillsboro. Es un trabajo que ha demostrado ser una gran fuente de ingreso a la organización para entrenadores, ojeadores y analistas.

Cuando el director de granjas de Arizona, Josh Barfield, visitó Hillsboro durante la temporada e interactuó con Gajownik, salió de la experiencia pensando que ella sería una excelente entrenadora.

"Era solo su conocimiento del juego", dijo Barfield. "Tenía experiencia en el juego. Y la forma en que es capaz de comunicarse, el hambre que poseía, el deseo de aprender y crecer, simplemente se destacó".

Mientras otros miembros de la organización hacían paradas en Hillsboro, llegaron a la misma conclusión: Gajownik pertenecía al puesto de entrenador.

Entonces, cuando estaban haciendo las asignaciones de personal de las ligas menores para 2022, Gajownik recibió un boleto para ser entrenador en uno de los equipos de la Liga del complejo de Arizona de novatos de los D-backs.

Sin embargo, un golpe de línea del bate del mejor prospecto Corbin Carroll cambió todo eso.

Carroll estaba recibiendo un lanzamiento frontal del entrenador de Doble-A Amarillo, Javier Colina, y fumó una pelota que destrozó el pie de Colina. Colina necesitaría cirugía e inserción de clavos, y Amarillo, por lo tanto, necesitaba un entrenador, por lo que los D-backs promovieron a Gajownik, quien pasó la temporada como entrenador de primera base.

"Salió y le tomó unos dos segundos encajar perfectamente en el grupo", dijo Barfield. "Hizo un gran trabajo trabajando con los muchachos en Amarillo. Tiene tanta facilidad con ella, la forma en que se conecta con la gente. Creo que algunos de los mejores entrenadores, obviamente tienen buen contenido y ella tiene eso. Pero yo También creo que son conectores increíbles y ella definitivamente es uno de ellos. Muestra liderazgo, muestra iniciativa".

Gajownik también se desempeñó como entrenador el otoño pasado para los Salt River Rafters en la Liga de Otoño de Arizona, y cuando los D-backs armaron su cuerpo técnico para este año, ella fue, en palabras de Barfield, "una elección fácil".

“En nombre de toda la organización, felicitamos a Ronnie por este importante hito, ya que se convierte en la segunda mujer directora de equipo en las ligas menores de béisbol y en el más alto nivel de desarrollo”, dijo el presidente y director ejecutivo de los D-backs, Derrick Hall. “Esperamos ser testigos de su crecimiento continuo dentro del desarrollo de jugadores a medida que da forma y desarrolla a las futuras estrellas de los D-backs, mientras continúa siendo un tremendo motivo de orgullo para la empresa”.

Gajownik regresa a Hillsboro, donde comenzó su carrera en el béisbol profesional y donde ya tiene relaciones. Conoce al dueño, al gerente general, a la gente de la oficina principal y su esposa también trabaja en la organización.

"Se siente genial tener esta oportunidad, especialmente con los Diamondbacks", dijo Gajownik. "Vieron mi potencial como entrenador y como persona, y luego obviamente se arriesgaron conmigo el año pasado. Así que esta oportunidad significa mucho para mí. Con suerte, todos los que han estado involucrados conmigo y también todas las niñas y las mujeres que están viendo esto saben que si estás calificada, puedes hacerlo. Y... eso es todo lo que necesitas ser. Si estás calificada, puedes seguir adelante y hacer lo que sea que te apasione acerca de."

Tags relacionados