Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Dani Alves, detenido en España por presunta agresión sexual

Dani Alves reaccionó negando la acusación.

Dani Alves reaccionó negando la acusación.

El futbolista brasileño Dani Alves fue arrestado el viernes tras ser acusado de una presunta agresión sexual a una mujer en España y un juez le negó la libertad bajo fianza al exdefensa del Barcelona.

El supuesto incidente ocurrió el 31 de diciembre en una discoteca de Barcelona, ??dijo la policía a The Associated Press.

Alves fue detenido tras responder a las peticiones de la policia. La fiscalía estatal pidió que lo detuvieran sin fianza y un juez atacarlo acusarlo de agresión sexual tras varias horas de testimonio.

En España, el delito de agresión sexual abarca desde toqueteos de carácter sexual no solicitados ni deseados a violación. La policia no podia ofrecer mas detalles sobre el caso.

El jugador niega las alegaciones la semana pasada en un video que envió a la televisora ??española Antena 3. Aunque reconoció que fue a bailar al club la noche de la supuesta agresión sexual, aseguró que no conocía a la mujer y siempre fue “respetuoso” de los demás.

“Yo estuve en ese sitio, estuve con más gente disfrutando”, dijo Alves. “Todo el mundo de que me conoce sabe que me gusta bailar. Disfrutando, pero sin invadir el espacio de los demás. Siempre respetando el entorno”.

A sus 39 años, Alves es uno de los futbolistas más laureados de la historia del fútbol. A lo largo de su dilatada carrera ha ganado títulos en clubes de élite como Barcelona, ??Juventus y París Saint-Germain.

En la actualidad milita con Pumas de México, que el viernes dijo que analizarán el acuerdo contractual firmado por el brasileño para tomar medidas disciplinarias.

Alves llegó a México el verano pasado con un contrato por dos torneos o un año laboral del cual sólo ha cumplido con la mitad.

“La Universidad Nacional ejecutará las acciones y sanciones conducentes, conforme se encuentran establecidos en el contrato laboral que se tiene celebrado con el deportista, así como en el Reglamento Interno de Trabajo”, dijo el club, que anunció una resolución para más tarde.

El defensa fue una pieza clave en los años dorados del Barça: entre 2008 y 2016 controló la banda derecha del equipo junto a Lionel Messi. Ganó tres veces la Liga de Campeones con el club catalán, al que se volvió a ocurrir la temporada pasada.

Tags relacionados