Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Del “Comandante” Chávez a Ronel Blanco, el Licey se corona ante los relevistas imbateables

Este episodio hizo que las manecillas del reloj retrocedieran hasta el torneo de 1998-99 cuando el equipo de las cinco letras se alzó en presencia del relevista Anthony Chávez

Mauricio anota la carrera del gane luego del hit de Mauricio ante Rojas JR. Glauco Moquete / LD

Mauricio anota la carrera del gane luego del hit de Mauricio ante Rojas JR. Glauco Moquete / LD

Avatar del Listín Diario
Carlos MoretaSanto Domingo, RD

Tres corredores llegaron a las almohadillas por los Tigres del Licey ante los envíos de Ronel Blanco en el decimo episodio, siendo eso suficiente para los azules anotar la carrera que les diera el campeonato tras apabullar al relevista más dominante del finalizado torneo e imponerse frente a las Estrellas Orientales la noche del miércoles.

Durante el curso de la serie regular y semifinal, Blanco únicamente permitió una carrera limpia en 30.1 episodios de labor, misma que fue tras verse las caras con los Tigres en un encuentro efectuado el pasado tres de enero quienes volvieron a provocar daño en su contra para dejar a los paquidermos tendidos en el terreno en el quinto partido de la Serie Final.

Este episodio hizo que las manecillas del reloj retrocedieran hasta el torneo de 1998-99 cuando el equipo de las cinco letras se alzó en presencia del relevista Anthony Chávez, de los Leones del Escogido, aquel que había lucido imparable en fases anteriores.

Durante esa campaña, Chávez recopiló 27.1 entradas lanzadas sin permitir anotaciones, seguidilla que tomó fin una vez inició la final, permitiendo siete imparables y dos libertades en manos de los azules, mismos que terminaron haciéndose de la corona luego de conjugar cinco victorias ante sus homólogos capitalinos y que les valió para llevarse el mote de “El Equipito”.

De Sucre hasta Rojas

El relevista de las Estrellas no había permitido anotación en sus registros de Lidom desde el 2021, espectacularidad que llegó a su fin con un imparable de Jesús Sucre que llevó al plato a Mel Rojas Jr., esto en el curso de un partido efectuado hace 16 días que le brindó una victoria al Licey con marcador de 8-5.

Quince días después, Rojas Jr. volvería a estar involucrado en la creación de una vuelta frente a Blanco, aunque en este caso siendo protagonista principal al conectar una línea de hit al prado derecho, llevando a Ronny Mauricio hasta pisar el pentágono y darle la más importante victoria del año a su equipo, logrando ser campeones con pizarra de 2-1.

Tags relacionados