Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

NBA

Adebayo y Butler guían al Heat, Memphis gan 11mo. al hilo, Jokic triple doble, Duarte 11

Jimmy Butler, de los Heat, se dirige al canasto para anotar dos de los 18 puntos que consiguió en el triunfo del miércoles por la noche ante New Orleans en la NBA.

Jimmy Butler, de los Heat, se dirige al canasto para anotar dos de los 18 puntos que consiguió en el triunfo del miércoles por la noche ante New Orleans en la NBA.

El pívot Bam Adebayo comandó el ataque de los Miami Heat para vencer a los New Orleans Pelicans 124-98, en una jornada de miércoles de la NBA con nueve encuentros en fila.

El centro Adebayo anotó 26 puntos y el Heat lideró cómodamente desde el primer cuarto.

Jimmy Butler agregó 18 puntos y Gabe Vincent encestó cuatro triples para el quinteto floridano.

Los Heat nunca estuvieron a la zaga y lideraron durante todo el tiempo en caminó a su cuarta victoria en los últimos cinco partidos.

El canastero C.J. McCollum se desbordó con 21 puntos para los 'Pelícanos', que han perdido siete de 10 juegos, gran parte de esa racha sin su estelar ala-pívot Zion Williamson.

El lituano Jonas Valanciunas terminó con 18 puntos y 10 rebotes para New Orleans, que recortó brevemente un déficit de 19 puntos en el medio tiempo a 12 en el tercer cuarto antes de que Miami se alejara nuevamente.

El armador de los Heat, Kyle Lowry, regresó luego de cuatro encuentros ausente por una lesión en la rodilla izquierda. Lowry Jugó 22 minutos y terminó con siete puntos, ocho capturas y cuatro servicios para anotación.

El Heat superó en rebotes a los Pelicans 43-37 y en tiros de campo 64-48.

Grizzlies se imponen con susto En Memphis, Steven Adams anotó la primera canasta ganadora de su carrera cuando los locales Grizzlies lograron su undécima victoria consecutiva que igualó el récord de la franquicia con un reñido triunfo de 115-114 sobre los Cavaliers de Cleveland.

Adams, el internacional neozelandés, estuvo presente para anotar la canasta después de un intento de bandeja de Ja Morant con poco menos de 17 segundos para el final en el FedEx Forum en Memphis.

El alero de Memphis, Dillon Brooks, aportó un bloqueo crucial después para frustrar el intento del armador de los Cavs Darius Garland de un triple antes de la bocina.

"Siempre estamos listos para el aspecto físico, estamos listos para jugar", dijo Brooks después. "Tenemos un montón de guerreros aquí que están listos para jugar todas las noches. Tenemos que seguir jugando con el físico, seguir jugando con el corazón y el esfuerzo, y seguir jugando juntos", añadió.

La undécima victoria consecutiva de Memphis igualó la racha de victorias más larga del equipo establecida la temporada pasada y los pone al nivel de los Denver Nuggets en la cima de la Conferencia Oeste con 31 victorias y 13 derrotas.

Denver le ganó en la jornada a Minnesota 122-118 con un 'triple-doble' del serbio Nikola Jokic de 31 puntos, 11 rebotes y 13 asistencias, su tercero consecutivo, el 14º de la temporada y el 90 de su carrera.

Hawks 130, Mavericks 122

DALLAS (AP) — Dejounte Murray anotó 30 puntos y Trae Young añadió 18, además de repartir 12 asistencias durante otro duelo con Luka Doncic, en que los Hawks de Atlanta se impusieron el miércoles 130-122 sobre los Mavericks de Dallas.

Kings 116, Lakers 111

LOS ÁNGELES (AP) — De’Aaron Fox anotó 32 puntos y los Kings de Sacramento derrotaron el miércoles 116-111 a los Lakers de Los Ángeles Lakers, en su quinta victoria en fila.

Harrison Barnes añadió 20 puntos y Kevin Huerter sumó 18 para ayudar a los Kings (25-18) a ponerse terceros en la Conferencia Oeste.

LeBron James fue el mejor por los derrotados con 32 puntos.

Jazz 126, Clippers 103

SALT LAKE CITY (AP) — Lauri Markkanen anotó 34 puntos y descolgó 12 rebotes para ayudar a que el Jazz de Utah derrotara el miércoles a los limitados Clippers de Los Ángeles por 126-103.

Markkanen regresó luego de ausentarse dos partidos debido a una lesión en la cadera.

Hornets 122, Rockets 117

HOUSTON (AP) — Terry Rozier anotó 26 puntos y los Hornets de Charlotte mantuvieron a raya a los tambaleantes Rockets de Houston para vencerlos el miércoles 122-117 y cortar una racha de cinco derrotas.

Thunder 126, Pacers 106

OKLAHOMA CITY (AP) — Shai Gilgeous-Alexander e Isaiah Joe anotaron 23 puntos cada uno, y el Thunder de Oklahoma City derrotó con facilidad 126-106 a los Pacers de Indiana el miércoles para llegar a cuatro triunfos en fila.

Por los Pacers, el dominicano Chris Duarte tuvo 11 puntos, cinco rebotes y tres asistencias en 23 minutos de acción.

Wizards 116, Knicks 105

NUEVA YORK (AP) — Kyle Kuzma anotó 27 puntos, Bradley Beal consiguió 18 en su regreso tras una ausencia de cinco partidos y los Wizards de Washington nunca estuvieron en desventaja el miércoles, para vencer 116-105 a los Knicks de Nueva York.