Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PROGRAMACIÓN

Fedosa priorizará proyecto de selecciones y academias de molinete

El ingeniero Garibaldy Bautista, presidente de la Federación Dominicana de Softbol mientras encabezaba los trabajos de la asamblea.

El ingeniero Garibaldy Bautista, presidente de la Federación Dominicana de Softbol mientras encabezaba los trabajos de la asamblea.

La Federación Dominicana de Softbol (Fedosa) anunció que más de tres millones de pesos del presupuesto aprobado en el marco de su Asamblea General Anual Ordinaria el 2023, serán destinados al proyecto de selecciones y el fortalecimiento de las academias de molinete, las nacionales y las internacionales.

De igual manera, una partida será destinada a respaldar las actividades de las 32 asociaciones que conforman la institución, afirmó su presidente, el ingeniero Garibaldy Bautista.

El presupuesto general de gastos fue aprobado a unanimidad durante la reunión de delegados celebrada en el salón de conferencia de la Fedosa.

En lo concerniente a los compromisos internacionales correspondientes a este año, se destinarán importantes recursos para la preparación y participación de los equipos, el masculino y femenino de mayores, que participarán en los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, El Salvador-2023, previstos para celebrarse entre los meses de junio y julio.

Igualmente, el organismo rector del softbol en el país tiene contemplados suficientes fondos para celebrar los torneos nacionales de las distintas categorías, tanto en la rama de damas como de varones.

Bautista indicó que está en planes de la Fedosa el fortalecimiento del molinete por lo que se crearán las condiciones para la realización de torneos provinciales, supervisados por la Dirección Técnica.

En el informe económico presentado por el licenciado Próspero Ortiz, tesorero de la Federación Dominicana de Softbol, a los delegados con voz y voto presentes en la asamblea, se consigna también un importante apoyo para el torneo universitario de Santiago.

Los asambleístas aprobaron además la partida del presupuesto que tiene programado ejecutar justas recreativas, de vital importancia en el llamado “Deporte de la Amistad”.

La asamblea dio el visto bueno a otros aspectos económicos presentados por el licenciado Ortiz. El informe fue aprobado por el auditor Eugenio Pérez en su calidad de Comisario de Cuentas.