Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

PARA RECORDAR

Jorge Alfaro quinto jugador con dos jonrones en un primer acto en una Serie Final

El colombiano Jorge Alfaro encabezó el pasado martes la tercera victoria seguida del Licey al remolcar dos de las tres vueltas en el éxito 3-1 ante las Estrellas.

El designado disparó jonrón en el primer episodio para ser este el segundo que conecta en el evento, pues había bateado uno el viernes 13, el cual al igual que el del pasado martes llegó en la primera entrada y de paso se convirtió en el quinto pelotero en jonronear en dos juegos en una final y que estos hayan llegado en la primera entrada.

Los otros cuatro peloteros en realizar esta hazaña en las 69 series finales celebradas fueron Willy Smith, de las Águilas frente al Escogido en la final de 1965, el lunes 25 y el miércoles 27 de enero ambos disparados en el Quisqueya; Manny Martínez, de Licey contra las Águilas, el sábado 24 y miércoles 28 de enero de 1998, ambos en el Quisqueya; Adrián Beltré de las Estrellas frente a las Águilas, el jueves 27 y el viernes 28 de enero del 2000, el primero en el Tételo Vargas y el segundo en el parque Cibao y Edwin Encarnación, de las Águilas contra Licey, el jueves 17 y el viernes 18 de enero del 2008 el primero en el Quisqueya y el segundo en el estadio Cibao.

LaSorda, único manager importado

Del Licey con dos coronas

Tom LaSorda, el manager con un nicho en el Salón de la Fama de Cooperstown, es el único en repetir gallardetes e incluso

lo logró en años sucesivos. En 1972-73 cuando el Licey venció 5-2 a las Estrellas y al año siguiente también se impuso 5-2 a las Águilas. Aquellos fueron los años en los cuales Steve Garvey, Steve Yeager, Tom Paciorek, Von Joshua, Bill Buckner, Rick Auerbach, Doug Rau, Greg Shanahan y muchos otros novatos de los Dodgers reforzaron a los azules.

Tags relacionados