Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

NBA

Jokic, con triple doble, Embiid anota 41 en triunfos de sus equipos

Nikola Jokic, de los Nuggets, maneja el balón ante la defensa de Jusuf Nurkic, de Portland, en acción del partido del martes por la noche en la NBA.

Nikola Jokic, de los Nuggets, maneja el balón ante la defensa de Jusuf Nurkic, de Portland, en acción del partido del martes por la noche en la NBA.

El pívot serbio Nikola Jokic se desbordó con un 'triple-doble' la noche del martes en la NBA para que los Denver Nuggets vencieran a los Portland Trail-Blazer con marcador de 122-113.

La labor de Jokic, dos veces MVP, opacó la también desbordante ofensiva del armador Damian Lillard, quien terminó por los Blazers con la friolera de 44 puntos.

Jokic dominó el juego totalmente al punto de terminar con 34 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias, para su segundo 'triple-doble' consecutivo, el 13ro de la temporada y el 89 de su carrera.

Los Nuggets, que extendieron su racha ganadora a siete juegos, siguen firmes en la cima de la Conferencia Oeste junto a los Memphis Grizzlies, que descansaron en esta jornada.

Brooklyn resbala En San Antonio, los Brooklyn Nets resbalaron ante los anfitriones Spurs al caer 106-98, que fueron muy dañados por el acciones del local Keldon Johnson, quien se desbordó con 36 puntos y 11 rebotes, el máximo de su carrera.

Johnson acertó 11 de 26 tiros de campo, incluidas dos canastas clave en el último cuarto. Anotó un triple luego de un triple fallado por Seth Curry, dando a los Spurs una ventaja de 87-82 en ese momento.

Con la victoria, los San Antonio Spurs rompieron así una racha de cinco derrotas seguidas. Jeremy Sochan agregó 16 puntos al equipo local.

Por su parte, Brooklyn perdió su tercer partido consecutivo.

Los Nets han perdido todos los juegos desde que su astro Kevin Durant sufrió un esguince en la rodilla derecha.

El también estelar base de los Nets Kyrie Irving también estuvo ausente debido a dolores en la pantorrilla derecha.

El ala-pivot Ben Simmons tuvo un 'triple-doble' de 10 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias para Brooklyn en el primer partido de una gira de cinco juegos.

Por los Nets también destacó T.J. Warren, quien agregó 19 puntos, y Claxton con 15 tantos, 11 rebotes, cuatro asistrencias y cuatro bloqueos.

Milwaukee gana sin Giannis Milwaukee una vez más tuvo que salir sin su figura griega Giannis Antetokounmpo pero lograron una victoria de 130-122 sobre los Toronto Raptors.

Antetokounmpo se ha perdido cuatro juegos consecutivos para los Bucks, pero Jrue Holiday dio un paso adelante y sacó la cara con una gran actuación para guiar a los campeones de la NBA de 2021 a la victoria.

Holiday terminó con 37 puntos, su máximo de la temporada, con seis rebotes y siete asistencias, mientras que Milwaukee, segundo clasificado, se acercaba a los Boston Celtics en la cima de la Conferencia Este.

Milwaukee perdía 74-67 en el medio tiempo, pero se soltó en el tercer cuarto para sellar efectivamente la victoria, superando a Toronto en ese tramo 38-23.

"Definitivamente un esfuerzo de equipo, todos jugaron con todo su corazón y obtuvieron la victoria", dijo Holiday después del paertido.

Embiid conduce a los Sixers

Joel Embiid anotó 41 puntos y los 76ers de Filadelfia se recuperaron tras desperdiciar una ventaja de 14 puntos en la primera mitad, y derrotaron 120-110 a los Clippers de Los Ángeles para su tercera victoria seguida.

Embiid atrapó nueve rebotes y encestó 15 de 18 tiros libres antes de abandonar el juego a falta de 2:53. Los aficionados de Filadelfia corearon “¡MVP! ¡MVP!” mientras él levantaba los brazos para animar las celebraciones.

Tyrese Maxey añadió 22 puntos como suplente. Tobias Harris sumó 20 puntos y los 76ers completaron su barrida en Los Ángeles tras imponerse a los Lakers por un punto dos noches antes.

Kawhi Leonard anotó 27 puntos para liderar a los Clippers. Paul George sumó 13 puntos y ocho rebotes a su regreso tras faltar en cinco juegos seguidos por molestias en los isquiotibiales de la pierna derecha. Han perdido ocho de 10.

Tags relacionados