Béisbol

La prueba del Licey que llevó a Esmil Rogers a la solidez

Esmil Rogers. Foto: Licey Prensa.

Esmil Rogers continúa manteniendo un rendimiento superlativo en beneficio de los Tigres del Licey, dando la más reciente muestra de esto durante lo que fue su apertura de seis episodios sin permitir anotaciones para silenciar los bates de las Estrellas de Oriente en el tercer partido de la serie final de la Liga Dominicana.

Para alcanzar esto, el lanzador derecho abandonó un rol que había mantenido desde su incursión al béisbol profesional: la inamovilidad de lanzador abridor. Estando presionado por relanzar su carrera, Rogers afrontó el inicio de su cursante temporada saliendo desde el bullpen.

Ubicado fuera del papel de pitcher inicial para los capitalinos, el veterano tuvo que brindar resultados con la mayor rapidez posible, participando en sus primeros cuatro encuentros de la zafra 2022-2023 como relevista, un lapso donde cosechó siete ponches sin carreras limpias en su contra.

Tras este gran rendimiento evidenciado en su persona, el oriundo de Santo Domingo retornó a la rotación del capataz José Offerman para realizar siete aperturas en la serie regular, ganando con esto la titularidad definitiva por nueva vez.

De forma general, Rogers trabajó en 44 episodios para los Tigres, acumulando una efectividad de excelencia detrás de su 1.43, al tiempo de limitar a sus rivales a batear en su contra para el pírrico promedio de .203.

Pasado esto, el combinado azul volvería a depositar su confianza en Rogers en un tramo de dos aperturas en el escenario del round robin, tolerando tres libertades en este punto.

Evolución

Con anterioridad en su carrera, Rogers se mostraba como un lanzador preponderante sobre el montículo por lo que hacía con su recta de cuatro costuras, lanzamiento que en sus años de ligamayorista tomó el rol de arma principal, manteniendo con éste un rango de velocidad de 94-95 millas por hora.

Hoy en día, a sus 37 años de edad, los lanzamientos de baja velocidad y rompientes se ubican como su carta de presentación, específicamente lo que ha sido su recta de dedos separados (splitter), curva y slider, gracias a lo que mantiene su evidenciado buen desempeño.