Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

FÚTBOL SUB-16

El Club 5 de Abril y Cibao FC lideran el Nacional Femenino

El equipo femenino Sub-16 del Cibao FC es uno de los líderes del torneo nacional.

El equipo femenino Sub-16 del Cibao FC es uno de los líderes del torneo nacional.

El Torneo Nacional de Clubes U16 Femenino de la Federación Dominicana de Fútbol celebró este sábado 14 de enero los seis partidos correspondientes a la séptima jornada de su ronda regular.

El Club 5 de Abril, Santo Domingo FC y la Liga Azuana de Fútbol ganaron por el Sur-Este, mientras que Atlántico, Cibao y San José de Villa hicieron lo propio por el Norte.

En la Región Norte San José de Villa FC 01 derrotó como visitante dos por cero a Livefut Academia en el Campo de Fútbol de Don Bosco en Moca, los tantos fueron obra de Alejandra Díaz a los 10’ minutos y Yesmerlin Álvarez a los 76’.

Otro de los visitantes que obtuvo la victoria fue Cibao FC al superar tres por uno al conjunto de A4 Sports Club en el Complejo El Arka de Jarabacoa. Marcela Zimbro abrió la cuenta a los 21’ y Giocarla Durán marcó sobre los 35’ y 52’ para completar los goles naranja, mientras que por las derrotadas Diolvelis Rodríguez anotó el único tanto.

Atlántico FC fue el único anfitrión que obtuvo los tres puntos al vencer tres por cero a San Francisco FC en el Estadio Leonel Plácido de Puerto Plata. Génesis Álvarez se hizo presente en par de ocasiones (21’, 48’) y Edelin Alisir a los 33’ fueron las goleadoras del conjunto puertoplateño.

Luego de siete fechas la clasificación del Norte mantiene a Cibao FC como líder con 18 puntos, San José de Villa FC 01 es segundo (14), Atlántico FC ascendió al tercer peldaño (10), Livefut Academia es cuarto (8), A4 Sports Club está quinto (7) y cierra San Francisco FC sin sumar unidades. Cabe destacar que Atlántico y Cibao tienen un partido pendiente.

Ya en la Zona Sur-Este se produjeron un par de goleadas siendo la más escandalosa la que el Club 5 de Abril le propinó como visitante a Ondina FC con marcador de nueve por cero, partido celebrado en el Play Los Hatillos de Hato Mayor. Los goles fueron obra de Yismeidi Bens a los 8’, Ivette Abreu (10’ y 45’), Yuleinis Brito (13’), Juliana Martínez (14’), Leoneidy Sanó (17’ y 59’), Ashly Agramonte (36’) y Eleny Rodríguez (75’).

La Liga Azuana de Fútbol se llevó una gran victoria de seis por cero ante la EF Jean Anubi en el Complejo La Manicera de El Seibo, partido en el que destacó Yriana Santana con triplete (32’, 50’ y 52’), Nora Carrasco aportó un doblete (68’ y 72’) y Yomairi Morón completó la goleada con su tanto (68’).

Tras estos resultados el Club 5 de Abril lidera la tabla de posiciones en el Sur-Este con 17 puntos, Santo Domingo FC los escolta (14), Liga Azuana de Fútbol es tercero (14), EF Jean Anubi se ubica cuarto (6), Atlético Los Villanos está en la quinta casilla (3) y Ondina FC es último sin puntos.

Santo Domingo, Liga Azuana de Fútbol, la EF Jean Anubi y Ondina FC tienen un partido menos.

El próximo fin de semana se estará disputando la octava jornada del Torneo Nacional de Clubes U16 Femenino.