Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

LIGA ESPAÑOLA

Atlético de Madrid se atasca con empate 1-1 ante Almería

El partido fue disputado de principio a fin.

El partido fue disputado de principio a fin.

El Atlético de Madrid se atascó el domingo al resignarse con un 1-1 en su visita al campo del Almería, con lo que sigue distante de las posiciones del podio en la Liga española.

Ángel Correa abrió la cuenta de los colchoneros a los 18 minutos, en una incursión al área en la que le llegó un pase filtrado desde el mediocampo gracias a una genialidad de Antoine Griezmann, quien dejó pasar el esférico con una finta para que lo rematara a gol el argentino

El Bilal Toure emparejó en la recta final del primer tiempo, al impactar con la cabeza un centro desde el sector derecho, con el que venció a los 37 minutos al arquero Jan Oblak.

El Atlético hilvanó jornadas sin victorias para llegar apenas a 28 unidades en la 4ta posición, 13 puntos detrás del líder Barcelona y 10 abajo del escolta Real Madrid, que reprogramaron su duelo por la 17ma jornada al disputar la Supercopa de España en Arabia Saudí.

Este empate también aleja a los Colchoneros de la Real Sociedad, que afianzó su 3ra posición del campeonato el sábado al vencer 3-1 al Athletic Club para contar con 35 unidades.

Al Almería este punto lo deja en la 13ra posición con 18 unidades.

“Hemos tenido bastantes ocasiones para hacer gol. Te queda un sabor raro”, dijo el zaguero rojiblanco Mario Hermoso. “El partido era para estar cómodos si metemos todas las que tuvimos. Ellos realmente han tenido dos ocasiones”.

Correa utilizó su 64ta diana como rojiblanco, y la 50ma en partidos de La Liga. Por 30ma ocasión el extremo argentino ha sido el encargado de abrir el marcador por los colchoneros.

El conjunto madrileño fue incapaz de mantener a cero su meta por quinta jornada en las seis más recientes cuando Toure se benefició de una falla en la marca para lograr el testarazo de la igualada cerca del descanso.

El arquero Fernando Martínez fue el héroe con un par de acciones en un lapso de un minuto, en las que prevenir atajadas salvadoras a remates francos de gol de Álvaro Morata y Correa cuando restaba un cuarto de hora para la conclusión.

El Atlético terminó el compromiso con 10 elementos después de la expulsión del lateral Sergio Reguilón, quien ingresó de cambió a los 67' y vio un par de tarjetas amarillas a los 85' y 89.

ESPANYOL DEJA LA ZONA DE DESCENSO

José Luis Mato “Joselu” y Javier Puado aprovecharon los tantos con los que el Espanyol se impuso el 2-1 al Getafe para dejar la zona de descenso.

“Joselu” abrió el marcador a los seis minutos; Enes Ünal emparejó de inmediato por los anfitriones a los siete. Puado resolvió la victoria para el conjunto periquito a los 62'.

El Espanyol salió de la zona de descenso para dar el salto a la 14ta posición con 17 unidades; Getafe tiene la misma cantidad de unidades, pero se ubica un peldaño abajo.

Tags relacionados