El Deporte

INGLATERRA

Arsenal amplía ocho puntos su ventaja en la Liga Premier

Jugadores del Arsenal celebran su triunfo sobre el Tottenham.

Para el Arsenal, esta temporada difícilmente podría ser mejor. Venció el domingo 2-0 a Tottenham, para disipar cualquier duda sobre cuál es el mejor equipo de esta zona de Londres en los momentos actuales.

Y se está volviendo cada vez más difícil refutar que Arsenal es el equipo más destacado de Inglaterra. Ha cosechado 47 puntos de 54 posibles y se ha colocado en su mejor posición en toda la temporada, durante la que busca su primer título desde el conquistado por los “Invencibles” de 2003-2004.

Los Gunners llegaron a tomar una ventaja de ocho puntos durante un par de días a comienzos de este mes. Pero el Manchester City tenía entonces un partido menos.

Ahora, ambos conjuntos han disputado 18 de 38 cotejos, y el City tiene dificultades para seguirles el paso a los líderes.

La exhibición por parte del equipo dirigida por el español Mikel Arteta en la primera mitad fue impecable. Bukayo Saka fue un vendaval por la banda derecha e incidió en los dos goles.

Un centro por parte del extremo inglés fue desviado hacia su propio arco por el arquero francés Hugo Lloris junto al primer palo a los 14 minutos. Saka lideró una contra a los 36 y envió el balón al capitán Martin Odegaard, quien definió rasante a unos 25 metros de la portería.

Las casas de apuestas considerando ahora favorito al Arsenal para obtener el título. Ello podría conllevar algo de presión en la segunda mitad de la temporada.

El City podría mejorar. Ya en otras ocasiones ha logrado largas rachas invictas en la recta final de alguna campaña.

Newcastle, que es tercero y ganó el domingo, marcha a nueve puntos del Arsenal. A esa misma distancia está el Manchester United, que derrotó el sábado al City para extender a nueve su número de triunfos en fila.

Así, los candidatos están formados detrás del Arsenal, a la espera de que tropiece.

Un espectador descendió desde el graderío y trepó a la valla publicitaria, desde la que lanzó una patada a la espalda del arquero del Arsenal, Aaron Ramsdale, al concluir el partido.

El portero no parecía lastimado. Sus compañeros se lo llevaron de la zona, antes de festejar frente a algunos seguidores del Arsenal en otro extremo del estadio.