El Deporte

LIDOM

Dominicanos Primero premia a Bonifacio Jugador Más valioso del Round Robin

Emilio Bonifacio recibe su trofeo de Jugador Más Valioso del Round Robin de manos de María Calderón y Gabriel Villanueva, ejecutivos de TotalEnergies.

Un desempeño completo en bateo, velocidad y defensa le dieron a Emilio Bonifacio el galardón al Jugador Más Valioso del Round Robin en la premiación Los Dominicanos Primero Cuqui Córdova, patrocinada por TotalEnergies.

12 de 13 votantes del Jurado Original respaldaron al capitán y jardinero de los Tigres del Licey. Jeimer Candelario, de las Estrellas Orientales, recibió el otro voto. La edición número 52 de los premios estuvo dedicada a David Ortiz, inmortal de Cooperstown.

Bonifacio bateó .303 con .361 de OBP y .561 de slugging para combinar .922 de OPS. Fue co-líder remolcadas con 13, junto a Candelario.

Bonifacio agregó cinco bases robadas a su dossier, junto a una defensa sobresaliente, ayudando a los azules a avanzar a la final ante las Estrellas Orientales.

Recibió su trofeo de manos de María Calderón y Gabriel Villanueva, ejecutivos de TotalEnergies.

El evento ha sido asumido por la filial de TotalEnergies en República Dominicana con el objetivo de resaltar las hazañas de los jugadores criollos de nuestro béisbol.

La premiación se celebra desde hace 52 años y fue fundada en 1970 por el veterano cronista deportivo Emilio Nicolás -Cuqui- Córdova, fallecido en marzo de 2019, quien hasta hace tres temporadas se mantuvo como principal organizador del evento.

Córdova instituyó estos galardones bajo el título “Los Dominicanos Primero,” con el propósito de reconocer a los jugadores nativos más destacados durante el torneo de béisbol profesional dominicano.

Tags relacionados