Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Fanáticos vandalizan Palacio de los Deportes de Barahona

Foto: Benny Rodríguez.

Foto: Benny Rodríguez.

Miembros de la Policía Nacional, adscritos a la Dirección Regional Sur, se vieron en la necesidad de disparar gases lacrimógenos en el interior del Palacio de los Deportes local, para contener la trifulca que se produjo en el segundo juego de la serie final del Baloncesto Superior de Barahona, entre seguidores de los conjuntos La Unión y Gregorio Luperón, equipos que se disputan la final.

Todo comenzó cuando, durante el partido del pasado sábado, al jugador Maicol Borbón, del seleccionado del conjunto de La Unión le dieron una falta personal, que fanáticos de ese equipo pensaron que lo habían lesionado, ya que el jugador, de los estelares del equipo, quedó tendido en el tabloncillo por varios minutos.

Es en ese momento que un fanático lanzó un vaso con hielo lo que originó el pleito, en el que fue lanzado objeto de todo tipo, incluidos los asientos que fueron arrancados y tirados hacia el tabloncillo, hacia una área en donde se encontraban los seguidores de Gregorio Luperón.

Este sábado se jugaba el segundo juego de la serie final del Torneo de Baloncesto Superior de Barahona, que domina el conjunto de Gregorio Luperón, pautado a un formato 5 – 3, pero el encuentro de anoche se suspendió cuando dominaba el partido La Unión 86 puntos por 83, con apenas faltando un minuto con 37 segundo para terminar el encuentro.

Mientras los agentes policiales, responsables de la seguridad dentro del Palacio de los Deportes, se empleaban a fondo, los fanáticos parecían no molestarse por los efectos de los gases lacrimógenos que los uniformados disparaban para contenerlos y, en cambio, era cada vez más intenso el lanzamiento de objetos entre ambos como se observa en varios vídeos.

Hasta el momento el exbasquebolista Francisco –Pachico- Vargas, presidente de la Asociación de Baloncesto de la Provincia (Asobaproba), entidad que organiza el Torneo de Baloncesto Superior, en su versión XXXI, no se ha referido al hecho que afecta la imagen de la institución y empaña el buen desenvolvimiento que hasta el momento llevaba la justa deportiva.

Se desconoce, asimismo, si agentes policiales detuvieron a algunas personas como responsables del desorden registrado en el Torneo, el cual se inauguró el día 25 del pasado noviembre del año 2022, con la presencia de autoridades locales