Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ACUERDO

Vladimir Jr. y Toronto pactan por un año y 14.5 millones

Vladimir Guerrero Jr. se mantiene entrenando en Nizao con vistas a la próxima temporada y al Clásico Mundial-

Vladimir Guerrero Jr. se mantiene entrenando en Nizao con vistas a la próxima temporada y al Clásico Mundial-

Vladimir Guerrero Jr y los Toronto Blue Jays evitaron irse al arbitraje salarial y acordaron el viernes un contrato para la próxima campaña por 14.5 millones de dólares.

Toronto tenía 12 jugadores que podían recurrir al arbitraje y Tampa Bay Rays es el único con un número mayor, 14 peloteros.

El único jugador de ese grupo de los Blue Jays que no llegó a un acuerdo el viernes fue el torpedero Bo Bichette.

También aceptaron acuerdos de una campaña el taponero de Toronto, Jordan Romano ($4.537.500 dólares), el receptor Danny Jansen ($3,5 millones), el derecho Adam Cimber ($3.15 millones), el jardinero Daulton Varsho ($3,05 millones), el jugador de cuadro Cavan Biggio ($2,8 millones), el jugador de cuadro dominicano Santiago Espinal ($2,1 millones), el zurdo Tim Mayza ($2,1 millones), el derecho Trevor Richards ($1,5 millones), el relevista Erik Swanson ($1,25 millones) y el derecho Trent Thornton ($1 millón).

Guerrero Jr, segundo lugar en la votación del Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2021, obtuvo $7.9 millones de dólares la campaña anterior.

El dos veces seleccionado al Juego de Estrellas tuvo un promedio de bateo de .274, disparó 32 jonrones, produjo 97 carreras y tuvo un OPS de .818 en 160 encuentros. Dio la sorpresa al ganar un Guante de Oro en la primera base.

Tags relacionados