Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

¿Cuáles son los mejores jugadores disponibles para el Draft de Importados?

Henry Urrutia. Fuente externa.

Henry Urrutia. Fuente externa.

Este jueves la Liga Dominicana celebrará su acostumbrado Draft de Importados en busca de definir los roster para la serie final, moldeando y dándole un nuevo color a las alineaciones y rotaciones que las Estrellas Orientales y Tigres del Licey puedan presentar.

El sorteo le permite agregar un número de dos jugadores extranjeros a cada equipo que compita por la final, quienes buscarán mejorar sus respectivas escuadras con una refinada lista que incluye nombres como el de Henry Urrutia, campeón de bateo de la temporada regular.

A continuación se presenta una clasificación de los mejores peloteros con disponibilidad en el draft y las prioridades de las organizaciones para el mismo:

Estrellas Orientales

Los paquidermos llegan hasta la etapa final del torneo con una necesidad bastante clara por mejorar: pitcheo abridor. Este apartado tan solo logró promediar cuatro episodios de labor en el curso del Todos contra Todos, clara razón de que si el equipo desea continuar en competencia, antes debe mejorar su rotación de inicialistas.

Tigres del Licey

Los capitalinos presentan un compacto equipo luego de que su ofensiva se combinara para producir un OPS de .676 en las semifinales y que sus lanzadores registraran efectividad de 2.90, aunque esto no quita el apuro de hacer adiciones.

De forma específica, los azules deben velar por incrementar la ofensiva de la parte baja de su alineación de bateadores (entre el sexto y el noveno al orden), tras ver que estos produjeran de manera colectiva el pírrico promedio de .218.

Dicho lo anterior, se presenta la lista de los principales hombres con presencia en el sorteo:

Henry Urrutia: Aunque sus números ofensivos vieron un bajón enorme en la fase de round robin, la productividad que este arrastró en la regular lo convierten en una ficha apetecida, quien a lo largo del torneo colecciona 13 extrabases y promedio de .284.

Dairon Blanco: El cubano impactó rápidamente a la Lidom tras ligar imparables en dos de sus tres partidos con los Gigantes del Cibao, alargando lo que había sido su buen desempeño en Puerto Rico donde tuvo una línea ofensiva de .301/.345/.361. Este muestra una gran versatilidad al poder desplazarse en cada posición de los jardines.

Carlos Hernández: Ha sido uno de los mejores pitchers durante todo el torneo, quien toma mayor visibilidad por su característica de zurdo. Tras 45 episodios en la serie regular fijó efectividad de 1.60, reduciendo este número hasta su registro de 1.14 en el round robin.

Alemao Hernández: El lanzador zurdo se hizo de los titulares tras un partido de siete episodios sin libertades en beneficio de las Águilas Cibaeñas, siendo contratado luego de su buen desempeño con los Charros de Jalisco en la Liga Mexicana del Pacífico (2.79 ERA).

Menciones especiales: Eric Filia, Jorge Martínez.