El Deporte

TRIPLE TEAM

Curry, Durant y el Top-10 de la historia

No hay dudas que en Stephen Curry y Kevin Durant estamos en presencia de un par de los más destacados jugadores que han paseado su calidad por las canchas del baloncesto de la NBA.

Ahora lo que entra en discusión es si tienen los méritos suficientes para entrar en el Top-10 de los mejores de la historia.

Un ejercicio difícil, pero entretenido, este de ranquear, ubicar de mayor a menor con un universo tan extenso, con épocas diferentes, jugadores con características distintas, pero que todos tienen en común que han practicado el deporte del aro y el balón.

Muchos toman muy en cuenta el éxito, los campeonatos ganados.

Otros prefieren referirse a la longevidad con calidad que cada uno de estos portentos hayan tenido.

Unos terceros se decantan por considerar hasta que punto en la escala de la excelencia lograron alcanzar, sin importar el tiempo durado en la liga.

Tanto Curry como Durant tienen casos interesantes. El primero ha “reinventado” el lance de tres, la principal arma ofensiva del básquet moderno, pero no se queda ahí y en el aspecto ofensivo aporta como el que más.

Defensivamente queda a deber un poco lo que tal vez sea un handicap a la hora de valorarlo. Pero otros importantes nombres considerados entre los mejores 10 de por vida tampoco fueron grandes defensores.

Durant se destaca también fulgurántemente por sus recursos a la hora de atacar el aro -tal vez el que más ha tenido de todos-, pero agrega un mejor comportamiento en el costado defensivo que el propio Curry.

Los nombres de Michael Jordan, Magic Johnson, Kareem Abdul-Jabbar, LeBron James casi siempre dominan las conversaciones.

Un grupo integrado por Larry Bird, Kobe Bryant, Shaquille O´Neal, Bill Russell, Wilt Chamberlain, Oscar Robertson, Tim Duncan y Hakeem Olajuwon son citados. Curry y Durant tocan las puertas y también son ponderables.