Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TRIUNFO

Francisco Muñoz gana Primer Ride Ciclístico Dominguero de Las Américas

Francisco Muñoz figura al centro junto a Steven Polanco, Augusto Sánchez, Amado Juan y Leonardo Mazara.

Francisco Muñoz figura al centro junto a Steven Polanco, Augusto Sánchez, Amado Juan y Leonardo Mazara.

El pedalista capitalino Francisco Muñoz junior (Club Fénix) se impuso este domingo en el Primer Ride (Rai) Dominguero de Las Américas, fogueo Pre-Vuelta Independencia 2023, que se disputó en esa concurrida vía.

Melvin El Panaderito, como es mejor conocido el corredor de 27 años, recorrió los 115 kilómetros en dos horas, 25 minutos y 33 segundos, superando al varias veces campeón de la Vuelta Independencia, Augusto Sánchez, con quien realizó "la fuga de la fuga" de la jornada dominical.

Faltando 20 kilometros de carrera, Melvin Muñoz se escapó con los también destacados Augusto Sánchez, los capitalinos Steven Polanco, Joel García, y los romanenses Amado Juan y Leonardo Mazara Luis.

Tras un violento ataque de Barahona Sánchez --el cual sólo pudo ser respondido por el Panaderito Muñoz-- se produjo "la fuga de la fuga", siendo el corredor del Fénix quien se adjudicara la victoria.

Tras cruzar victorioso la meta ubicada debajo del puente peatonal cercano al puente Juan Carlos, Muñoz dijo sentirse muy motivado y preparado para representar al equipo Fénix en la Vuelta Independencia que se correrá del 21 al 27 de febrero próximo.

"Estoy muy bien preparado para correr la Vuelta; sólo necesito la ayuda necesaria para terminar de pagar mi bicicleta y poder mantenerme con los abastecimientos, vitaminas y proteinas que se necesitan para correr bien esa carrera", indicó.

Reconoció que el Club Fénix, presidido por el periodista Martín Olivo, está desde octubre buscando patrocinadores, y que está confiado en que aparecerán los auspiciadores y colaboradores del equipo ganador de varias rondas patrióticas.

"Martín Olivo está haciendo todos los esfuerzos para que el equipo vaya con los poderes (recursos) necesarios para que ningún ciclista o técnico pase trabajo en la Vuelta", resaltó.

Muñoz ha venido evolucionando positivamente desde el final de la temporada pasada, ya que en noviembre fue tercero en el Clásico Barahona y en diciembre resultó sub-campeón elite del Clásico Navideño 59vo. Aniversario Club Mauricio Báez.