PARA RECORDAR
Siete veces en Round Robin combinación de doble plays con jonrón en mismo juego
El béisbol dominicano registra que el binomio de un equipo de paracorto e intermedista apenas en siete ocasiones se ha combinado en un mismo partido para disparar jonrón.
La primera vez que este hecho se materializó en serie semifinal, fue el viernes 18 de enero de 1985 y tuvo como protagonistas a Rafael Santana, quien defendió la intermedia y Andrés Thomas, paracorto de los Azucareros de Este contra los Caimanes del Sur en el Memorial estadio de San Cristóbal.
En tanto que el primer club en Round Robin que alcanzó una proeza de esta índole fueron las Aguilas, el sábado 4 de enero de 1997 en que su Félix Fermín jonroneó en el tercer acto frente al zurdo Mike Sirotka, del Escogido y luego en el quinto, el paracorto Tony Batista, jonroneó con uno a bordo para convertirse en la primera pareja de short y segunda en alcanzar esta hazaña en Todos contra todos. Su batazo fue también ante Sirotka y los cibaeños ganaron 4 – 1 y su récord de este clásico se puso en 3 – 0.
Las demás combinaciones que han logrado esta proeza en un mismo choque son los mismos Batista y Fermín los repitieron dos días después frente a Licey en el estadio Cibao.
El Escogido, el viernes 17 de enero del 2003 con su pareja integrada por Rafael Fúlcar en segunda y Neifi Pérez como torpedero realizaron este hecho. El binomio de José Reyes, paracorto y Wilson Valdez en la intermedia de los Gigantes cristalizaron esta hazaña el miércoles 19 de enero del 2005 en el estadio Cibao. Danny Richar en segunda y Ángel Berroa en el campocorto de los Toros jonronearon el martes 13 de enero del 2009 en el Julián Javier; Jonathan Villar y Ángel Franco, de las Águilas lo hicieron el domingo 15 de enero del 2017 en el Quisqueya Juan Marichal contra el Escogido.