El Deporte

A TIRO DE HIT

Devers consigue histórica extensión

Luego de perder a Mookie Betts (cambiado a los Dodgers) y Xander Bogaerts (agencia libre), la imagen de los Medias Rojas de Boston ante su fanaticada quedó en entredicho. Se supone que una franquicia como esta tenga los recursos para retener sus estelares, y eso no estaba ocurriendo.

La situación colocó a Rafael Devers en una posición de negociación ventajosa, y esta semana sus agentes capitalizaron. Devers y los Medias Rojas llegaron a un acuerdo de US$331 millones de dólares por 11 temporadas que convierte al dominicano en la figura central de la franquicia para el presente y futuro.

Con 26 años y establecido como un jugador ofensivo de primer nivel, será Devers el responsable de proveer estabilidad y producción en un equipo que deberá cambiar de manera significativa en el futuro cercano.

Los Medias Rojas necesitaban enviar un mensaje positivo a la famosa “Red Sox Nation”, y no podían darse el lujo de perder otro estelar, lo que facilitó que el nativo de Sánchez consiguiera el sexto contrato más voluminoso en la historia de MLB.

Alrededor de Devers se construirá la escuadra del presente y futuro, a medida que el renovado sistema de ligas menores de los Medias Rojas comience a graduar de manera definitiva a prospectos como Triston Casas, Brayan Bello, Marcelo Mayer, Ceddanne Rafaela y otros.

Firmado a los 16 años con etiqueta de futuro “big leaguer”, Devers llegó a las mayores con 20 años en 2017. En la temporada siguiente, conectó 21 cuadrangulares y remolcó cerca de 70 carreras para el equipo que, liderado ofensivamente por Betts, Bogaerts y J.D. Martínez, se coronó campeón de MLB en 2018.

En 2019, Devers alcanzó el estrellato, cuando bateó .311/.361/.555 con 32 cuadrangulares, 115 carreras remolcadas, 129 anotadas y 54 dobles.

En las últimas cuatro temporadas, promedia .292/.352/.532 con 34 vuelacercas y 114 remolques por cada 162 partidos jugados, trabajando en sus fundamentos y preparación física para mejorar la defensa en la antesala, área en la que aún tiene trabajo por hacer. Entre 2019 y 2022, siempre ha estado en los primeros 15 en WAR de su circuito.

Del núcleo ofensivo que llevó a los Medias Rojas a la corona de 2018, Devers es el único que permanece. Ahora le toca liderar al equipo, que busca regresar a una posición cimera en la siempre competitiva División Este de la Liga Americana.