Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Oliver Pérez pausa sus intenciones de retiro por reforzar la Lidom

Oliver Pérez en su paso por los Tomateros de Culiacán. Foto: Tomateros de Culiacán.

Oliver Pérez en su paso por los Tomateros de Culiacán. Foto: Tomateros de Culiacán.

Tras 24 temporadas en diversos niveles del béisbol profesional, la carrera de Oliver Pérez parecía haber culminado con su paso por los Tomateros de Culiacán en su temporada del 2022, llegando a ser homenajeado en cada plaza que visitó de la Liga Mexicana del Pacífico en lo que se figuraba como su “último baile”.

El anunciado retiro ha tomado una pausa, quien se enlistó para ayudar a la causa de las Estrellas Orientales en su búsqueda por triunfar en la ronda de postemporada que vive la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana.

El estadio Tételo Vargas se convirtió en el escenario de debut para el veterano pitcher zurdo, inscribiendo su nombre en la lista de extranjeros con presencia en el circuito dominicano luego de agotar un tercio de labor al retirar con rodado a Henry Urrutia, de los Gigantes del Cibao.

Pérez, de 41 años, apareció en roster de las Mayores en los últimos 20 años, haciéndose de una grata reputación por su éxito enfrentando a bateadores de su misma mano, lo que lo llevó a ser uno de los principales hombres del relevo para diversas organizaciones.

Las mejores temporadas de su trayectoria se escriben durante el lapso de 2014 hasta 2018, tiempo en el que saltó al montículo en 205 entradas lanzadas y obteniendo como resultado una efectividad ajustada (ERA+) de 115 puntos.

Pese a la carencia de lauros en su carrera, como sus ausencias en Juegos de Estrellas u otro tipo de pergaminos en su casillero, el dominio mostrado a través de los años por el mexicano lo hacen de alta visibilidad en la fanaticada.

El hecho de reforzar a las Estrellas en un momento donde su paso por el profesionalismo pareció haber terminado, ilustran perfectamente lo productivo que ha sido Pérez en roles secundarios durante su larga carrera.