Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BÉISBOL INVERNAL

Licey supera a las Águilas de mano de Hall y Barrera

Los bengaleses también contaron con triples productores en ese mismo cuarto episodio de Sergio Alcántara y Emilio Bonifacio para coronar un racimo de cuatro anotaciones

Luis Barrera conecta un sencillo de dos carreras para los Tigres del Licey en el partido del miércoles por la noche frente a las Águilas Cibaeñas.

Luis Barrera conecta un sencillo de dos carreras para los Tigres del Licey en el partido del miércoles por la noche frente a las Águilas Cibaeñas.

Avatar del Listín Diario
Redacción digitalSantiago, RD

El derecho Brooks Hall tiró magistral durante seis y un tercio de entradas de una carrera y Luis Barrera disparó doble de dos vueltas en el cuarto episodio para que los Tigres del Licey vencieran 4-3 a las Águilas Cibaeñas en el partido celebrado el miércoles por la noche en el estadio Cibao de Santiago, en la continuación del round robin del torneo de béisbol otoño invernal Don Tomás Troncoso Cuesta.

Los bengaleses también contaron con triples productores en ese mismo cuarto episodio de Sergio Alcántara y Emilio Bonifacio para coronar un racimo de cuatro anotaciones.

Con su triunfo, los Tigres ponen ahora su récord en 6-5 para mantenerse firmes en el primer puesto. De su lado, los aguiluchos (5-6) cayeron al segundo puesto al caer por segundo día seguido ya que venían de ser blanqueados 5-0 por los Gigantes del Cibao.

En su labor completa, Hall (1-1) aceptó tres hits, con un boleto y tres ponches. Perdió Yunesky Maya (1-2) al ser castigado con cuatro carreras al compás de cinco imparables, incluidos el doble de Barrera y los dos triples de Alcántara y Bonifacio.

Jairo Asencio permitió un doble, pero no tuvo más problemas para sacar el cero y acreditarse su quinto salvamento en el Todos contra Todos.

Por los azules también tiraron Jonathan Aro en el séptimo, Josh Lueke (8vo) y Anderson Severino en el 8vo.

Por los Tigres, Luis Barrera conectó de 4-3, incluidos dos dobles y dos vueltas remolcadas. Jorge Alfaro y Jesús Sucre ligaron par de imparables. Sergio Alcántara y Emilio Bonifacio pegaron triples remolcadores.

Por las Águilas, Juan Lagares despachó doble y sencillo; Johan Camargo y Brett Sullivan dieron hits empujadores. Geraldo Perdomo, Aneury Tavarez y Zoilo Almonte ligaron un inatrapable cada uno.

Los Tigres tomaron la delantera en la alta del cuarto episodio al marcar cuatro carreras ante los lanzamientos del abridor Yunesky Maya. Ramón Hernández inició el episodio embasándose por base por bolas. Mel Rojas Jr. recibió pelotazo. Pablo Reyes tocó de sacrificio avanzando los corredores a tercera y segunda.

Luis Barrera despachó sencillo remolcador de dos vueltas al prado central, pero fue puesto out en la intermedia tratando extender el batazo. Jesús Sucre ligó imparable al central. Sergio Alcántara despachó triple empujador al central y Emilio Bonifacio también pegó triple productor de la cuarta anotación azul.

Las Águilas descontaron 4-2 en el cierre del séptimo con dos rayas por hit de Yohan Camargo y sencillo de Brett Sullivan al right pero fue puesto out en la intermedia tratando extender el batazo. Marcaron otra raya en el sexto por sencillo empujador por el medio del terreno de Zoilo Almonte.